fcb.portal.reset.password

David Villa, durante el partido ante el Dinamo / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

El 'Guaje' vuelve a vestirse de corto. Y lo ha hecho casi ocho meses después de su grave lesión. Tito Vilanova le ha dado entrada en el minuto 73 en sustitución de Sergi Roberto y el ariete ha disfrutado de más de un cuarto de hora para probar sus sensaciones en el terreno de juego.

Ocho meses de trabajo con el objetivo de regresar

David Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda en las semifinales del Mundial de Clubes, celebrado en Japón el pasado mes de diciembre. A consecuencia de ello, el ‘Guaje’ se perdió el tramo final de la temporada con el Barça y la Eurocopa con la selección española.

Pero la primera buena noticia para el goleador asturiano llegó el 31 de julio, cuando recibió el alta médica. A partir de entonces, aumentó la carga de trabajo para ultimar su puesta a punto y este sábado ante el Dinamo de Bucarest ha jugado sus primeros minutos de la pretemporada. De esta manera, el goleador culé se estrena en el curso 2012/13 bajo las órdenes de Tito Vilanova.

David Villa: "Mi objetivo no es ser el de antes; quiero ser mejor"

El gran protagonista de la noche se ha mostrado muy satisfecho por su actuación. "Ha pasado mucho tiempo, pero he tenido muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Estoy muy contento", ha dicho en zona mixta un David Villa que, según asegura, tiene "toda la confianza" en sí mismo.

Sin embargo, ha reconocido la dureza que supone tener que sobreponerse a una grave lesión. "Ha sido largo, más de lo que me esperaba. Lo que quiero ahora mismo es pensar en el presente y en el futuro y olvidar el pasado", ha manifestado Villa, que también ha agradecido el apoyo del vestuario culé

David Villa, no obstante, no se marca una fecha de regreso. "Debemos tener paciencia, he estado mucho tiempo fuera. Mi trabajo es mejorar día a día", ha matizado sobre su regreso a los terrenos de juego. De esta manera, el asturiano apela a continuar con su proceso de recuperación para volver en óptimas condiciones. "Mi objetivo no es ser el de antes; quiero ser mejor", ha concluido.

Tito Vilanova, feliz con el regreso de Villa

El entrenador azulgrana ha valorado así la reaparición del goleador: "He hablado con los médicos y los fisioterapeutas y Villa estaba en condiciones de jugar quince minutos. Es muy importante recuperar jugadores, sobre todo si son tan queridos como él". Además, ha destacado que su participación es fundamental en los esquemas del equipo. "El año pasado notamos su ausencia porque es un jugador que asegura goles. Es muy necesario", ha analizado.

Volver arriba