fcb.portal.reset.password

Iniesta, contra el Bayern, el 2009. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Es el cuarto cruce oficial entre el Bayern de Múnich y el FC Barcelona. Estos son los datos que rodean el duelo:

- El balance del Barça en Alemania en competiciones europeas es de nueve victorias, diez empates y cinco derrotas.

- Hace once temporadas que el conjunto azulgrana no pierde en el país germano. Desde entonces, suma cinco victorias y tres empates.

- El Barça nunca ha ganado oficialmente en el campo del Bayern (2 empates y 1 derrota).

- El club culé ha superado 13 de las 17 eliminatorias continentales ante rivales alemanes.

- El Bayern es el equipo que comete más faltas (137) y que ve más tarjetas amarillas (24) de la competición.

- El lateral Alaba firmó, a los 25 segundos contra la Juventus, el séptimo gol más rápido de la historia de la Champions.

- Neuer, Dante y Müller han jugado en todos los partidos del torneo de los de Munich, mientras que el único barcelonista que lo ha hecho es Messi.

- Luiz Gustavo, Dante y Lahm serán los locales apercibidos de sanción y Pique, Jordi Alba y Song, los visitantes. Mandzukic y Adriano están sancionados.

- La última vez que Bayern y Barça se enfrentaron fue en el amistoso de la pretemporada pasada. Los catalanes se impusieron por 0-2 en el Allianz Arena.

- Los dos equipos se volverán a ver las caras en un partido con fines benéficos el próximo verano. A los bávaros les dirigirá Pep Guardiola.

El árbitro

Dirigirá el partido el colegiado húngaro Viktor Kassai. Los dos choques que ha dirigido al Barça son la final de Wembley de 2011 y el 4-0 al Milan en los octavos de la presente edición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();