fcb.portal.reset.password

Marc Bartra, en una acción del partido contra el Celtic / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra disputó este martes su primer partido oficial de esta temporada. Y lo hizo como jugador del primer equipo. "Estoy muy contento. Es uno de los días más felices desde que estoy en el Barça. Cualquier jugador de la casa espera llegar a disputar partidos como el de este martes. Es como un sueño", afirmaba el joven central azulgrana en el programa 'El Marcador' de Barça TV. "Me he sentido muy bien, muy a gusto y eso es importante. Creo que físicamente estoy bien y eso también ayuda", añadía.

Ante las múltiples bajas en defensa, se había hablado mucho de él estas últimas semanas, un hecho que Bartra ha intentado llevar con tranquilidad: "Tenía que intentar aislarme un poco de todo lo que pasaba a mi alrededor. Tito me ha ayudado mucho. Me conoce mucho y conoce perfectamente la casa. Ha encontrado el momento idóneo para hacerme jugar". El '15' del Barça es consciente de las dificultades: "Creo que es importante saber dónde estás y las oportunidades que puedes tener. He estado tranquilo, trabajando, concentrado en mi trabajo".

Ser central del Barça

El de Sant Jaume dels Domenys sabe de las dificultades que conlleva ser central del FC Barcelona: "Es una posición donde se ven mucho los errores. Llevo muchos años jugando aquí, a prácticamente 40 metros del portero y con muchos unos contra unos, pero estamos preparados. Es cuestión de adquirir los hábitos". "Aún así tengo que seguir mejorando", apunta.

Victorias importantes

Bartra fue uno de los protagonistas de la ajustada victoria de este martes contra el Celtic: "Nosotros también quisiéramos que los goles llegaran antes y no sufrir tanto, pero creo que este tipo de triunfos hacen más equipo y son importantes". El defensa asegura sentirse muy a gusto en el primer equipo y continuará trabajando en los entrenamientos para tener más oportunidades.

El partido de Bartra, en cifras

96 minutos jugados
56 pases en total
52 pases buenos (un 93%)
18 balones recuperados
3 balones perdidos
2 remates a portería

Volver arriba