fcb.portal.reset.password

El equipo se encuentra a sólo seis puntos de ganar la Liga. De hecho, podría asegurar el título de forma matemática este fin de semana. "Desde el principio de temporada hemos dicho que la Liga era nuestro primer objetivo, porque la temporada pasada no la ganamos. Ganarla debe ser la meta de un gran equipo como el Barça", ha afirmado el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu en una entrevista concedida este jueves a Catalunya Ràdio.

Y ha añadido: "Ha sido una Liga compleja, difícil. Llegar a este punto de la temporada a 13 puntos del Madrid debe celebrarse, porque no es nada fácil. Hay que valorar muchísimo esta Liga. Ganar cuatro de las últimas cinco es algo de admirar".

El miércoles, máximo apoyo

El vicepresidente deportivo también ha pedido a la afición que aún no tire la toalla contra el Bayern. "Tenemos que ir al campo a animar a nuestro equipo, porque siempre puede haber una sorpresa. No hay que dar nada por perdido y hay que luchar, porque este equipo ha demostrado el carácter que tiene. ¿Por qué no podemos remontar", se ha preguntado. "Los jugadores tienen que creer en ellos mismos. No son tan malos como dice mucha gente. Son jugadores extraordinarios", ha señalado.

Confianza en Tito

Sobre el técnico del primer equipo, máxima confianza: "Tito Vilanova dirigirá el Barça el próximo año. Él y su equipo han hecho un muy buen trabajo. No era fácil dirigir al equipo en este año de transición", ha resaltado, antes de añadir que este" ha sido un año difícil para Vilanova, como entrenador y como persona".

Cambios en verano

Sobre las posibles novedades en el equipo de cara a la próxima temporada, Bartomeu cree que "hay una muy buena base, pero se necesitan algunos retoques y cambios". En este sentido, ha afirmado que no ve "al Barça del próximo año sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Busquets" y ha recordado que "hay jugadores del Barça B llamando a la puerta y que tendrán una posibilidad". Además, ha asegurado que "hay posiciones que hay que reforzar", aunque ahora todavía no puede adelantar nada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();