fcb.portal.reset.password

Alexis y Villa, contra el Deportivo. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Históricamente, un Barça-Milan es un duelo que garantiza emoción, espectáculo y goles. En esta ocasión todo está preparado para que los haya. El 2-0 de la ida obliga a los locales a marcar y, al mismo tiempo, incita a los visitantes a que también busquen hacerlo, porque el valor doble de los goles en campo contrario les beneficiaría en caso de empate global. Además, las estadísticas de los dos equipos hasta ahora corroboran la sensación de que la del martes será una noche movida.

Tres goles de media en el Camp Nou

El Barça ha disputado 21 compromisos oficiales en el Camp Nou en la presente temporada. Aunque hasta ahora no había tenido la necesidad de completar ninguna remontada, 7 de los 21 resultados obtenidos le servirían para eliminar al Milan y 2 más forzarían la prórroga. Su media goleadora en casa es de 3 goles a favor por partido y 1 gol en contra. Ha podido dejar su portería a cero en 6 de estos 21 partidos.

Fiabilidad italiana

El Milan, por su parte, llegará a la cita en un momento dulce. No conoce la derrota en 2013 y ninguno de los marcadores que ha registrado en el presente curso a domicilio le dejaría fuera de la Liga de Campeones. El Málaga (1-0) y la Sampdoria (0-0) son los únicos rivales que le han impedido marcar lejos de San Siro. Eso sí, Allegri ha sufrido a última hora la baja de Giampao Pazzini, uno de sus delanteros más efectivos. Tampoco estará Mario Balotelli, no inscrito en la competición.

Volver arriba