fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Celtic (2007/08). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

- Los dos equipos se han enfrentado cuatro veces en el Camp Nou, con un balance de dos victorias azulgranas (temporada 1964/65 y 2007/08) y dos empates (temporadas 2003/04 y 2004/05).

- El FC Barcelona ha recibido cinco veces un equipo escocés, y sólo ha perdido una vez (1-2 contra el Dundee United, en el curso 1986/87).

- El equipo azulgrana no cae en casa en la Champions desde hace más de tres años, cuando perdió por 1-2 contra el Rubin Kazan. Desde entonces, 14 victorias y tres empates.

- El Celtic nunca ha ganado en un campo de la Liga española. Suma nueve derrotas y tres empates.

- Xavi Hernández ha completado 236 de los 266 pases hechos en la competición, y es líder en esta estadística. Busquets y Mascherano, en este apartado, son segundo y tercero, respectivamente.

- El '16' azulgrana, precisamente, será uno de los grandes ausentes en el Camp Nou. Está sancionado, tras ser expulsado contra el Benfica en la última jornada.

- Wanyam, del Celtic, está a una tarjeta amarilla del partido de suspensión.

- Este martes vuelve al Camp Nou Miku, ex del Getafe, que este verano se ha incorporado al equipo de Escocia.

- Forster y Brown, del Celtic, han jugado todos los minutos en Champions esta temporada, incluidos los de las dos eliminatorias previas que han tenido que superar los escoceses

- La victoria del Celtic en el campo del Spartak fue la primera de los escoceses en 21 desplazamientos en la Champions.

Volver arriba