fcb.portal.reset.password

Ex jugadores del FC Barcelona en sus equipos actuales

Terminadas las ligas europeas, llega la hora de pensar en la próxima temporada. El verano es época de cambios y movimientos. También en los banquillos, muchos de las cuales están ocupados por ex jugadores del FC Barcelona. Este verano, por ejemplo, Josep Guardiola ha fichado por el Bayern Múnich, Phillip Cocu por el PSV, Bernd Schuster por el Málaga y Luis Enrique por el Celta. Aparte, Ernesto Valverde, Laurent Blanc y Oscar García suenan con fuerza para varios equipos del continente.

De Segunda A a la sub-21

Otros ex jugadores culés ya se han consolidado en sus equipos. Empezando por casa: es el caso de Tito Vilanova y Eusebio Sacristán, técnicos del Barça y el Barça B, respectivamente, durante las últimas temporadas. También Lluís Carreras se ha hecho un nombre en el Sabadell, al que ascendió a Segunda A, así como Sergi Barjuan (Recreativo) y Onésimo Sánchez (Murcia).

En categorías más inferiores como la Segunda B destacan Ramón Calderé (Burgos), Abelardo (Sporting B) o Miquel Soler (Mallorca B). También en la Federación Española hay ex jugadores azulgrana presentes. El ex Julen Lopetegui, por ejemplo, dirige ahora el combinado sub-21 de la selección española. Otros, como Villena, lideran el equipo de Veteranos del Barça.

Por toda Europa...

El sello Barça está presente en todo el mundo. Hay técnicos con pasado culé allá donde se mire. En Holanda, aparte del recién llegado Phillip Cocu (PSV), están también Ronald Koeman (Feyenoord) y Frank de Boer (Ajax). En la Premier League inglesa han completado buenos años tanto Michael Laudrup (Swansea) como Mark Hughes (Stoke City), mientras que en Bulgaria Hristo Stoichkov se ha incorporado recientemente al CSKA de Sofía, club donde se formó como jugador. También en Turquía hay aroma culé: Robert Prosinecki dirige el Kayserispor desde 2012.

... y también en América

Fuera de Europa hay más. En Argentina Juan Antonio Pizzi entrena al San Lorenzo de Almagro y Mauricio Pellegrino ha tomado las riendas del Estudiantes La Plata tras su etapa en el Valencia. En la Liga peruana está José Mari Bakero, entrenador del Juan Aurich.

Ni en Europa ni en Sudamérica se encuentra Luis Milla, ex seleccionador español sub-21, que ahora dirige el Al Jazira Sporting Club en los Emiratos Árabes Unidos.

Hay otros, muchos más, que a estas alturas hacen de entrenadores ayudantes. Es el caso de Juan Carlos Unzué (segundo de Luis Enrique en el Celta), Roger García (segundo en el Sabadell), Roberto Bonano (en el O'Higgins chileno), Meho Kodro (en la Real Sociedad) o Josep Serer (hasta ahora segundo en el Celta con Abel Resino). Otros se encuentran ahora mismo sin equipo, como Víctor Muñoz, Esteban Vigo, Julián Rubio y Albert Ferrer.

Volver arriba