fcb.portal.reset.password

David Villa, con Movilla, durante el partido de la primera vuelta / FOTO: ARCHIVO FCB

La Romareda es un campo propicio para el Barça. De hecho, los culés han ganado en tierras aragonesas en 21 ocasiones y han logrado 17 empates en un total de 59 visitas. Este domingo, el equipo de Tito Vilanova vuelve a enfrentarse al Zaragoza en un duelo que pondrá en escena dos conjuntos en situaciones completamente antagónicas.

El equipo de Manolo Jiménez hace bastantes jornadas que flirtea con los puestos de descenso y el Barça afronta la jornada sabiendo que es líder indiscutible y tiene 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Sequía preocupante

Además, los aragoneses ya suman un total de trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La última fue ante el Athletic de Bilbao por 0-2 y para encontrarla hay que remontarse al 12 de diciembre de 2012.

Desde que el Zaragoza se impuso en San Mamés (0-2) han pasado más de cuatro meses y los de Manolo Jiménez todavía no saben lo que es ganar este año 2013. Por otro lado, sin embargo, cabe destacar que hace sólo dos jornadas lograron sacar un punto de la visita del Real Madrid. Un buen resultado ante el Barça les daría un aire que, a estas alturas, necesitan más que nunca.

Volver arriba