fcb.portal.reset.password

Sergio Ayala, cedido al Alavés, jugaba la pasada temporada en el Juvenil A / FOTO: ARCHIVO FCB

Sergio Ayala se enfrentará por primera vez al primer equipo del club que le ha visto crecer. En la cantera del FC Barcelona pasó nada menos que doce temporadas, mientras que el curso actual lo vive cedido al Alavés. El central de 19 años ha explicado para el sitio web del FC Barcelona que "cuando eres pequeño siempre sueñas debutar en el Camp Nou con la camiseta del Barça, pero ahora iré con el Alavés y estoy muy contento".

Un equipo sólido atrás

El conjunto vitoriano está protagonizando un inicio de campeonato muy positivo en el grupo II de la Segunda División B, del que es líder en solitario: "Somos un equipo muy fuerte, candidato al ascenso y lo estamos demostrando". Según Ayala, "la solidez defensiva y la experiencia del equipo" son las principales virtudes de los de Natxo González. "Contra el Barça tenemos que estar muy fuertes detrás y sobre todo bien colocados", destaca, por este motivo. A pesar de no esconder que los azulgranas son favoritos, considera que la eliminatoria es "un premio, pero en 180 minutos todo puede pasar": "Tenemos que intentar que no hagan su juego", añade.

Un central con el sello del Barça

Desde el punto de vista personal, el joven central se encuentra en un año que quiere que le conduzca a "demostrar que puedo tener un sitio en el filial del Barça", pero que aprovecha para "crecer como futbolista y aprender mucho, para mí es un reto".

Sergio Ayala se encuentra en el tramo final de la recuperación de una lesión que arrastra desde hace tiempo y ya se entrena con un grupo que define como "muy unido, vive el fútbol muy intensamente" y a las órdenes de Natxo González, que cree que le pedirá que aporte la salida de balón y la colocación sobre el terreno de juego de la que se ha impregnado en la Masia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();