fcb.portal.reset.password

Fotomuntatge dels 16 que han compartit Milan i Barça

El AC Milan es el club europeo con el que el FC Barcelona ha 'compartido' más futbolistas. Hasta quince jugadores han pasado de San Siro al Camp Nou, o a la inversa. Directamente o con algún otro equipo entremedio.

Abrió la veda en 1997 el lateral holandés Michael Reiziger, que encontró de azulgrana la regularidad que no consiguió de 'rossonero'. Aterrizaba junto con Christophe Dugarry, mucho más efímero, y enseñaría la ruta a sus compatriotas Bogarde y Kluivert. Poco después, era el italiano Francesco Coco el que llegaba al Barça cedido por el Milan.

Cambio de sentido

El primer jugador que hizo el camino a la inversa fue Rivaldo. El crack brasileño dejó la disciplina azulgrana en 2002 para incorporarse a la 'rossonera'. Lo mismo harían más tarde Ronaldinho (2008), Zambrotta (2008) e Ibrahimovic (2010).

Parece, pues, que la tendencia se ha invertido: si coincidiendo con el cambio de siglo los jugadores solían llegar al Barça a través del Milan, ahora es al revés. El último caso es Bojan Krkic, cedido por el club catalán a la Roma y de ésta al cuadro milanista.
 
Otras estrellas compartidas

Ronaldo Nazario, Edgar Davids, Demetrio Albertini, Van Bommel y Maxi López son otros jugadores que han formado parte de los dos clubes en algún momento de sus carreras, aunque no pasaron directamente del uno al otro.

Rijkaard, referente común

El Milan y el Barça también comparten una pieza clave en periodos triunfales de su historia. Frank Rijkaard fue uno de los jugadores más destacados del conjunto milanista que entrenaba Arrigo Sacchi y posteriormente dirigió desde el banquillo el conjunto barcelonista hacia su segunda Copa de Europa.

Volver arriba