fcb.portal.reset.password

Alba y Messi celebran uno de los goles hechos al Athletic Club en la primera vuelta (5-1) / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Puede ser un gran día. El FC Barcelona afronta este sábado la primera oportunidad para convertirse de forma matemática en el campeón de Liga 2012/13. Serlo o no, sin embargo, no depende sólo de él. Sólo una victoria azulgrana en el último partido en San Mamés (18 horas, GolT, Canal + Liga), combinada con una derrota del Madrid en el campo del Atlético (20 horas), asegurarían el título para los de Tito Vilanova. Sería la 22ª Liga para los azulgranas.

Sin Busquets

Tito Vilanova ha hecho viajar a Bilbao un total de 20 jugadores. Entre ellos se incluye Adriano (sancionado el día del Bayern), pero no Busquets (baja por precaución por molestias en el pubis). Con el partido de vuelta contra el Bayern muy cerca, se prevé que el cuerpo técnico apueste por una mezcla de jugadores titulares y suplentes en Múnich (4-0).

Despedida de San Mamés

Será el partido 100 del FC Barcelona en San Mamés, y también el último. La próxima temporada el Athletic Club jugará sus compromisos como local en el nuevo San Mamés. El equipo de Bielsa llega a la cita con las bajas por lesión de Laporte e Íñigo López y por sanción de Iturraspe (expulsado la última jornada). Está 8 puntos por encima de las posiciones de descenso y afronta el tramo final de competición sabiendo que debe sumar algunos puntos más para no llevarse ningún susto.

Volver arriba