fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los goles contra Osasuna (4-0), el 2 de enero de 2012 / FOTO: ARCHIVO FCB

La resaca navideña suele tener consecuencias positivas para el FC Barcelona. Los estrenos de año han sido bastante buenos para el conjunto azulgrana durante las últimas siete temporadas, en las que, alternando eliminatorias de Copa con compromisos de Liga, no ha encajado ninguna derrota.

En la era Guardiola, tres victorias y un empate

Con Josep Guardiola en el banquillo el equipo arrancó el año casi siempre con victoria. La logró hace un año, contra Osasuna, en la ida de los octavos de final (4-0). También ganó hace dos, contra el Levante (2-1), el día que Xavi igualó a Migueli como el jugador azulgrana con más partidos disputados. Hace tres, cuando ofreció a la afición los seis títulos conseguidos en 2009, sólo pudo empatar con el Villarreal (1-1). En el estreno de 2009, Guardiola y sus hombres tumbaron al Mallorca por 3-1.

Ninguna derrota desde 2005

Hay que retroceder cuatro años más para encontrar la última derrota azulgrana en el primer partido del año. Llegó también contra el Villarreal (3-0), con Frank Rijkaard en el banquillo. Desde entonces, el equipo ganó en Zamora en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de Copa (1-3), empató en el campo del Getafe en la Liga (1-1) y volvió a empatar en casa contra el Alcoyano, el día del debut de Oier con el primer equipo (2-2).

La última vez que el FC Barcelona estrenó su año un 6 de enero fue en 2002. Ese día, los goles de Kluivert y Saviola tumbaron al Zaragoza.

Volver arriba