fcb.portal.reset.password

Amor e Iniesta, en la Ciutat Esportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Pocas semanas después de celebrar el décimo aniversario de su debut con el primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta puede llegar este domingo a los 422 partidos oficiales con el FC Barcelona, y superar, de este modo, a otra de las leyendas del club, Guillermo Amor (421).

Dos símbolos de la Masía

Un día antes del partido contra el Levante, el centrocampista de Fuentealbilla y el actual director deportivo de fútbol formativo, Guillermo Amor, han coincidido en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lo han hecho antes de la sesión de trabajo del primer equipo, ambos con una camiseta del Barça. "Jugar en el Barça es complicado y hacerlo 421 partidos todavía lo es más. Creo que la clave es vivir el día a día. Pensar sólo en hacerlo bien en el próximo entrenamiento y en el siguiente partido. Si lo haces bien, la lógica dice que puedes seguir jugando y acumulando más partidos. Gracias a ello, actualmente hay una generación de futbolistas que romperá todos los récords", asegura Amor.

A Iniesta la cifra le da respeto: "Es una cifra muy importante. Significa que pasan los años y que las cosas se siguen haciendo bien. Superar a Amor, que ha sido un referente en este Club, es muy bonito".

Elogios mutuos

El encuentro se ha llevado a cabo muy cerca de donde se gestan los futuros cracks del primer equipo, y donde ellos, en la antigua residencia, también vivieron una parte importante de su vida personal y profesional. "Amor es una persona que ingresó muy joven en la Masia y que pasó momento duros lejos de la familia. Yo me siento muy identificado. Ha crecido en este club, tiene el mismo estilo de juego que nosotros y eso también es especial”, afirma el actual '8' del Barça.

Además de ser dos referentes de la Masía, ambos son también dos modelos fuera del terreno de juego. "Iniesta es un jugador excepcional y una persona fantástica. Él, como Messi, Xavi y muchos otros, son referentes para los chicos de la cantera. Fuera del campo es aún mejor que dentro, y mira que eso es difícil porque es un grandísimo futbolista. Deseo que sume muchos más partidos, porque lo hace muy bien y se lo merece", añade Amor.

Iniesta se sitúa sexto

Con un partido más, Iniesta superará a Amor y subirá un escalón en el ránking de jugadores con más partidos oficiales con la camiseta del Barça. Se situará sexto en una lista que lidera Xavi (647) y que siguen Puyol (564), Migueli (549), Valdés (476) y Rexach (447).

Jugadores con más partidos

Xavi, 647
Puyol, 564
Migueli, 549
Valdés, 476
Rexach, 447
Amor, 421
Iniesta, 421

Volver arriba