fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, saliendo al Camp Nou en un entreno. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La soberbia actuación de Andrés Iniesta en la última Eurocopa, donde fue elegido como el MVP del torneo, ha situado al ‘8’ del Barça en la línea de salida para conseguir el próximo Balón de Oro. “Es una cuestión que uno no puede decidir. Me preocupa seguir jugando bien y sentirme bien y que la gente disfrute”, ha empezado diciendo en un acto celebrado en la sede de Mediapro.

Cuestionado sobre si Messi, que esta temporada ha logrado 82 goles, sería su gran rival para lograr este galardón, ha añadido: “Yo no compito con Messi para ganarle el Balón de Oro. Ni con Cristiano, ni Xavi, ni Casillas… Yo no voto. No se trata de competir contra sus 82 goles. He ganado el MVP sin marcar ningún gol. Ya es un privilegio poder estar entre los mejores.” Y ha insistido que este debate le sobrepasa: “Siempre tengo ilusión por conseguir las cosas y llegar siempre a lo más alto, pero es una cosa externa a mí, que no puedo controlar, que decide otra gente. Hablar de ello es perder el tiempo. De aquí a enero se hablarán muchas cosas, pero lo realmente importante es sentirme feliz jugando, ver a mi gente feliz…”

Satisfacción por el MVP

Andrés Iniesta ha expresado su satisfacción por haber sido considerado como el mejor jugador de la Euro 2012: “Me siento muy feliz del reconocimiento personal. Es algo muy bonito. Después de haber quedado campeones de Europa, esta distinción me hace muy feliz. De todos modos, un jugador solo no es una representación de un campeonato. Los compañeros lo merecen tanto como yo.”

“Me he compenetrado bien con Alba”

Durante este campeonato, el jugador azulgrana ha coincidido, en la banda izquierda con Jordi Alba, el primer fichaje del Barça para esta temporada. Las sensaciones del manchego sobre el nuevo compañero son buenísimas: “Ha sido un honor jugar con Jordi Alba. Me he compenetrado muy bien, pese a que habíamos jugado pocas veces juntos. Es un jugador muy bueno. Será un grandísimo refuerzo para este año.”

Sobre la nueva temporada con el Barça de Tito Vilanova, se ha mostrado ilusionado: “Siempre es una motivación empezar campeonatos y nuevos retos, con el deseo de seguir en la línea de los últimos años. Queremos seguir ganando cosas.”

Nervios antes de la boda

El próximo sábado, Andrés Iniesta contraerá matrimonio con su actual pareja sentimental. “Será un día especial y diferente. Seguro que me pondré nervioso, mucho más que en el terreno de juego”, ha reconocido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();