fcb.portal.reset.password

 

Después de que Xavi Hernández fuera nombrado mejor jugador de la Eurocopa del 2008, otro jugador del Barça ha tomado el relevo en esta categoría. Esta vez ha sido el turno de Andrés Iniesta. El jugador del FC Barcelona ha sido nombrado MVP de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de que la selección española lograra el título derrotando Italia por 4 goles a 0. El jugador manchego ganó, además, el premio al jugador más valioso del partido, por delante de jugadores como Xavi o Jordi Alba, que también tuvieron un papel destacado.

Lo mejor en tres partidos

Este premio ha sido el resultado de una brillante Eurocopa que le ha llevado a ser el jugador más valioso en tres de los seis partidos disputados. El primero ante Italia, el tercero ante Croacia y, finalmente, esta final también ante Italia. En la final, además, fue sustituido en el minuto 88 para recibir la ovación de todos los aficionados. El jugador de Fuentealbilla presenta así su candidatura para conseguir el Balón de Oro de este año.

Clave en los esquemas de Vicente Del Bosque

Iniesta ha sido titular en todos los partidos del campeonato, disputando 551 minutos de los 570 posibles, dando una asistencia y siendo pieza clave en los esquemas del seleccionador español y participando en todas las jugadas de ataque de su equipo. En la final contra Italia, sin ir más lejos, hizo un pase en profundidad a Cesc Fábregas que después acabaría con el primer gol, obra de David Silva. Además, ha mostrado una gran complicidad con el que será su compañero la próxima temporada, Jordi Alba. Este premio refleja de nuevo la importancia de los jugadores del FC Barcelona en esta selección.

Cambios con los partidos decididos

Andrés Iniesta ha sido sustituido en tres ocasiones en esta Eurocopa. En todos los casos, Del Bosque ha optado por cambiar el centrocampista del Barça en el tramo final de los partidos cuando ya estaban decididos, como es el caso de Irlanda, Francia e Italia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();