fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta, en el transcurso de la rueda de prensa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación de Jordi Alba como nuevo jugador del primer equipo de fútbol, Andoni Zubizarreta ha dejado muy clara la posición del FC Barcelona respecto a la continuidad de Seydou Keita. Por otra parte, ha lamentado el hecho de que finamente Thiago se pierda los Juegos Olímpicos por no estar recuperado de la lesión que sufre, y ha apuntado que el Club no retransmitirá ninguna de sus acciones con respecto al estado de posibles fichajes o bajas.

En cuanto al caso de Seydou Keita, Zubizarreta ha resaltado que "se trata de un jugador que valoramos enormemente", y ha recordado que así lo aseguró Tito Vilanova el día de la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del primer equipo de fútbol. En esta línea, el Director del Área Deportiva de Fútbol ha reiterado que "lo queremos tener en la plantilla, se lo hemos hecho saber y esperamos que nos diga que sí", justo antes de añadir que "nuestro deseo es que el día 16 entrene con nosotros".

La baja de Thiago en los Juegos Olímpicos

Por otra parte, este jueves se ha conocido que, a pesar de haber sido preseleccionado por Luis Milla, finalmente Thiago Alcántara no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos. "El jugador ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar allí. El contacto entre los médicos del FC Barcelona y los de la selección olímpica ha sido permanente. Por desgracia, no está dado de alta para volver a los entrenamientos. Miraremos qué es lo que debemos hacer para que esté en disposición de poder volver a jugar con todas las garantías ", ha explicado Zubizarreta en este sentido.

"No retransmitiremos los fichajes”

El Director del Área Deportiva de Fútbol ha dejado muy claro que, en ningún caso, desde la secretaría técnica "se retransmitirá nada en cuanto a posibles fichajes o bajas". A la vez, ha garantizado que "trabajamos para que al final los jugadores se puedan incorporar y hacer mejor la plantilla posible". "Intentaremos que cuando llegue el día 31 de agosto tengamos la plantilla que mejor se ajuste a nuestras necesidades", ha apuntado.

El retorno de los futbolistas, el 16 y el 30 de julio

En cuanto a la reincorporación de los jugadores a la actividad para iniciar la pretemporada, Zubizarreta ha confirmado que se producirá en dos turnos. El primero, previsto para el 16 de julio, será para los jugadores que iniciaron sus vacaciones tras la final de la Copa del Rey. En cuanto al segundo, tendrá lugar el día 30 de julio, cuando se incorporarán los futbolistas que participaron en la Eurocopa. Además, habrá algunos que tienen casos particulares, como es el caso de la disputa de los Juegos Olímpicos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();