fcb.portal.reset.password

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del Camp Nou / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Carlo Ancelotti ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou junto al exazulgrana y actual jugador del PSG, Maxwell. El técnico ha reconocido que la presencia o no de Leo Messi no le hará cambiar su planteamiento. "Todo el mundo sabe que será difícil pero tenemos algunas oportunidades. Ya demostramos en la ida que podemos jugar bien contra un equipo fantástico", ha comentado. Y ha añadido que "utilizaremos toda nuestra calidad: defender y atacar bien, ser paciente y sólido. Debemos aprovechar toda la calidad que uno puede tener". En resumen, sabe que para jugar en el Camp Nou "debemos tener confianza y carácter".

Sobre las declaraciones que hizo tras el partido de ida en el que comentó que no había penalti sobre Alexis, Ancelotti se ha reafirmado asegurando que "el penalti a Alexis y el fuera de juego de Ibra fueron dos errores del árbitro".

Ancelotti también ha hablado del estado físico de Thiago: "Trabaja de forma individual. El entrenamiento de esta tarde será muy importante".

Un partido especial para Maxwell

Maxwell vuelve a Barcelona tras fichar por el PSG durante el mercado de invierno de la temporada pasada. "Es especial porque me reencuentro con amigos en un lugar donde he vivido cosas positivas". Pero aún así no olvida que él y sus compañeros saldrán a por todas a lograr la clasificación para las semifinales. "Es una oportunidad única para este Club y tenemos que intentar aprovechar el hecho de estar aquí".

El exazulgrana, además, ha recordado que el partido de ida nos ha dejado la posibilidad de venir aquí con confianza. "Tenemos nuestras opciones e intentaremos sacar un buen resultado, sabemos que será difícil", ha destacado. Además sabe que para conseguir un buen resultado "debemos tener mucho coraje y personalidad. El Barça controla el partido con la posesión y por eso nosotros tenemos que tener paciencia. Intentaremos ser agresivos desde el primer minuto para sorprender".

Messi y Abidal

Maxwell también ha hablado de dos excompañeros. Sobre la presencia de Messi en el partido de vuelta ha reconocido que "no hay ningún jugador que le pueda sustituir al mismo nivel, pero el Barça tiene un grupo fantástico con jugadores de gran nivel". En cuanto al retorno de Abidal a los terrenos de juego ha dicho que "es una alegría enorme volver a verlo en el campo. Es un hecho no sólo deportivo sino humano. Es un hecho único y creo que el Club ha hecho un gran esfuerzo para tenerlo siempre con confianza".

Volver arriba