fcb.portal.reset.password

Dani Alves, saludando a la salida del Vicente Calderón / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, ha salido lesionado -sobrecarga en la zona lumbar-, pero muy contento del Calderón. El brasileño ha reclamado desde el primer día dar a esta Liga el mérito que tiene, y una vez lograda, lo ha querido destacar de nuevo. "Estoy contento, la Liga se ha hecho larga pero ya la tenemos, ahora hay que celebrarla con la importancia que tiene, que es mucha". En este sentido ha sido claro: "Si ganar la Liga fuera fácil, el año pasado no lo hubiéramos perdido", afirmó.

Más que una Liga

El '2 'del Barça ha destacado que este triunfo es más que una victoria deportiva, y que la temporada se ha hecho muy dura. "Recuerdo mucho las vueltas de Abidal y Tito. Ha sido un año muy especial porque hemos ganado algo más importante que una copa, hemos vencido la batalla por la vida con Abi y Tito. Esta Liga va por ellos, por todo lo que han sufrido", añadió.

Por último, en referencia a la posibilidad de batir el récord de puntos, el defensa no se ha querido esconder: "El primer objetivo era conseguir el campeonato, ahora si podemos conseguir el record de puntos lo haremos, tenemos una gran plantilla y queremos superar retos", concluyó.

Los jugadores han aparecido a la zona mixta del Vicente Calderón con la camiseta conmemorativa del título que el club ha elaborado para esta Liga. A continuación se pueden leer el resto de declaraciones de los jugadores azulgranas a la salida del campo:

Iniesta:

"Ha sido un partido igualado, sin grandes ocasiones, pero al final hemos conseguido dar la vuelta al marcador y nos hemos llevado los tres puntos. Lo más importante del día es que somos campeones".

"Ganar la Liga así es diferente, pero estamos muy felices, ahora toca disfrutarlo con la gente y con los nuestros".

"No pensamos en conseguir el récord de puntos en la Liga, cada partido lo afrontamos con las mismas ganas de ganar, pero no es nuestro objetivo, sólo queríamos ser campeones".

Piqué:

"Hemos hecho una Liga excepcional, de 10. En la temporada, rozando el 10, nos hemos queda muy cerca de las finales de Copa y Champions, el equipo ha hecho un esfuerzo brutal para conseguirlo".

"Ahora tenemos ganas de celebrarlo. Por las circunstancias ha sido un año muy duro, difícil, y ahora toca celebrarlo. Somos los mejores de la Liga".

"Hemos hecho una primera vuelta brutal, de puntos y de goles, un grandísimo año".

"Anoche (sábado) ya nos vimos con algunos compañeros para celebrarlo. Hay que celebrar, debemos disfrutar"

Aleix:

"Estoy contento porque hemos ganado el partido y porque es el primer título que gano, mi primera Liga, estoy muy emocionado".

"Esta temporada hemos vivido momentos muy especiales. Por ejemplo los de Abidal y Tito, son momentos que te llenan mucho".

"El gol de hoy la he dedicado a mi madre, hoy en Chile es el día de la madre, y el próximo 14 de Mayo su cumpleaños".

"He terminado bien la temporada. Lo más importante es cómo se acaba, no como se empieza. Ahora nuestro objetivo es conseguir ganar todos los partidos que quedan".

Cesc:

"Estoy muy contento por el título, muy orgulloso, es un sueño para mí, es muy especial. Es el título más importante que he ganado a nivel de clubes".

"Si hubiéramos dado opciones al Madrid hubiéramos sufrido, pero siempre que se acercaban, nosotros ganábamos, creo que esta ha sido la clave de la victoria".

"En la Liga he tenido mucha participación y eso me hace sentir muy contento, he jugado muchos minutos. Tengo que mejorar, hacer autocrítica una vez terminada la temporada, pero soy joven y puedo hacerlo".

Volver arriba