fcb.portal.reset.password

Dani Alves / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dani Alves es de aquellos futbolistas que suele hablar sin tapujos. El lateral azulgrana ha asegurado este jueves que salieron "un poco cabreados del Bernabéu por las circunstancias del juego". "No aprovechamos todas las oportunidades que tuvimos y ahora la eliminatoria se decidirá en casa. Es una oportunidad maravillosa para nosotros". "Merecimos ganar y regresar de Madrid con un resultado mejor", ha añadido.

Al '2' del Barça no le sorprende que en Madrid se celebre más el empate que en Barcelona: "El Barça es el club a batir. Todo el mundo quiere hacer el partido de su vida contra nosotros. A mí lo que me preocupa es que hagamos un buen partido en la vuelta y pasemos la eliminatoria".

El rival, al límite del reglamento

Alves ha explicado que desde que él está en el Barça, "el Real Madrid siempre ha intentado jugar más allá del límite del reglamento". "Tiene que haber alguien que tenga suficiente personalidad para tomar las decisiones que crea oportunas. Nosotros procuramos jugar al fútbol. Creo que no tenemos nada que hacer en este sentido", ha añadido. "Sigo sin entender cómo la jugada de Cristiano Ronaldo no fue tarjeta amarilla. Si hubiera sido al revés, a mí me hubieran enseñado la tarjeta roja. Pero, claro, parece que no se puede dejar el Clásico sin Cristiano", ha apuntado el azulgrana.

En cualquier caso, Alves ha destacado que él ya está "vacunado" ante este tipo de juego y que "lo que pasa en el campo se queda en el campo, más allá de cualquier acción o intento de provocar o jugar sucio".

Molesto por las referencias racistas

Sin querer centrarse en el duelo de este miércoles en concreto, el defensa brasileño del FC Barcelona ha confesado su malestar por los insultos racistas: "Sé que se está luchando contra esto pero sigue habiendo este tipo de referencias. Para mí es una guerra perdida. Hace 10 años que estoy en España y ha pasado desde el primer día".

"Se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo, sancionar al club con más dureza, no con 1.000 o 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá. A veces hay que buscar ejemplos y en Inglaterra esto no sucede y, cuando ocurre, las sanciones son ejemplares", ha explicado Alves.

Confianza en sí mismo

Finalmente, el de Juazeiro ha afirmado que nunca ha perdido la confianza en sí mismo: "Todas las lesiones que nunca había tenido, las he tenido al inicio de esta temporada. Lo que siempre buscaba es estar al nivel del equipo y creo que ahora lo estoy consiguiendo. No me importa mucho lo que piense la gente o si me valora más o me valora menos. Hago lo que más me gusta y mi entorno ya sabe lo que significa mi profesión para mí".

Volver arriba