fcb.portal.reset.password

Alexis ha hecho autocrítica este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Alexis Sánchez ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde a pesar de ser un jugador breve y conciso en sus respuestas ha dejado titulares destacados. Un año después de incorporarse a la plantilla azulgrana, el ‘9’ del Barça ha reconocido que los seguidores aún no han podido ver su mejor versión. “Todavía no ha llegado el mejor Alexis”, ha dicho el jugador que no duda en ponerse un cinco sobre diez a la hora de valorar su primera etapa en el Club. Las razones para evaluarse con esta nota son claras, según Alexis: “Puedo dar mucho más y sé de la calidad de jugador que soy”.

Los objetivos para el nuevo curso

“Acepto la crítica porqué me hace más fuerte”. Alexis sabe que en el mundo de futbol los jugadores pueden recibir críticas en cualquier momento, y es por eso que de ellas extrae la parte positiva para poder mejor. De esta manera el chileno ha reconocido que entre los aspectos que tiene que perfeccionar es que “me tengo que soltar un poco más y encara en el uno contra uno”.

Además Alexis es consciente que “me tengo que ganar la titularidad pero se lo voy a complicar a mis compañeros para que se tengan que esforzar más en los entrenamientos”.

La situación en la Liga

El jugador también ha hablado de la situación de la Liga en la que el Barça es líder ocho puntos por encima del Real Madrid, que visita el Camp Nou el próximo 7 de octubre. Ante todo Alexis ha explicado que antes de pensar en el Clásico, hay que pensar en el Sevilla ya que “el sábado tenemos un partido importante”. De todos modos ha apuntado que “falta mucho para ganar la Liga”.

Finalmente, Alexis ha apostado por Leo Messi como ganador del Balón de Oro de este año.

El Alexis más sonriente

Alexis Sánchez es uno de los jugadores que más bromas hace dentro del vestuario. El jugador ha reconocido que “yo vine a jugar y no a contar chistes. Pero soy alegre y esto es lo más importante para mí”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();