fcb.portal.reset.password

Messi y Cesc celebran un gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona no podía reaparecer en la Liga de Campeones en un escenario con más historia que San Siro. El equipo azulgrana visita al AC Milan en la ida de los octavos de final con el reto de lograr un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta del 12 de marzo con ciertas garantías. Como siempre, marcar sería un paso de gigante hacia cuartos, y una victoria aún más. Hace un año, en la ida de los cuartos, el FC Barcelona no logró ni lo uno ni lo otro en San Siro (0-0). No será una misión fácil.

La duda de Xavi

Jordi Roura cuenta para el partido con 20 futbolistas. Antes del encuentro, pues, deberá descartar a dos jugadores, que se añadirán a las ausencias ya conocidas de los lesionados Adriano y David Villa. La principal duda es saber si Xavi Hernández, ausente durante las dos últimas jornadas de Liga, podrá afrontar el partido entero, o si Thiago ocupará su lugar, como ha ocurrió

Dos equipos en forma

La cita llega en un momento dulce. Tanto para el Barça, líder destacado de Primera, como para el AC Milan. El conjunto de Massimiliano Allegri, que adelantó que el Shaarawy jugará, es el equipo de la Serie A que más puntos ha sacado en este inicio de 2013. No ha encajado ninguna derrota en siete partidos (5 victorias y 2 empates) y ha resuelto con victoria sus cuatro compromisos como local (todos con 2-1).

Volver arriba