fcb.portal.reset.password

Abidal, contra l'Istres. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Éric Abidal y Jonathan dos Santos, dos de los tres únicos efectivos disponibles para el cuerpo técnico debido al éxodo de internacionales, han participado en el partido de entrenamiento que el filial ha disputado contra el Istres, de la Liga 2 francesa . Ambos han jugado 65 minutos del duelo en la Ciudad Deportiva. Pinto, en cambio, ha hecho trabajo de campo al margen.

En el caso de Abidal, éste era el primer partido más allá de los que realiza habitualmente en las sesiones preparatorias con el primer equipo. El 21 de febrero recibía el alta médica, casi un año más tarde del trasplante de hígado al que fue sometido.

"Estamos cerca"

El pasado sábado, en la rueda de prensa por la artroscopia a Puyol, el doctor Ricard Pruna hablaba así de la recuperación de Abidal: "El alta médica fue un paso muy importante porque fue un consenso entre los médicos que le trasplantaron el hígado en el Clínic, los del Club y la gente que ha estado a su lado. Dar el alta médica tras una enfermedad así no es fácil. A partir de aquí se informó a los técnicos que se podían empezar a plantear cargas de entrenamiento con la intensidad que está realizando el grupo y es cierto que las está asimilando cada vez mejor. El jugador, poco a poco, está llegando al nivel de sus compañeros".

"No se puede decir exactamente cuándo reaparecerá, pero su nivel anímico es bueno porque ve que le queda poco para llegar. Creo que no tardará mucho en entrar en una convocatoria. Dependerá de los técnicos, pero estamos cerca", indicaba Pruna. En una comparecencia reciente, el técnico Jordi Roura ratificaba las palabras del doctor y veía próxima la vuelta de Abi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();