fcb.portal.reset.password

Éric Abidal lució el plató de 'El Marcador' de Barça TV la camiseta en la que agradece la ayuda de su primo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Éric Abidal fue el gran protagonista de la noche del sábado con su regreso a los terrenos de juego tras más de un año luchando por superar un trasplante de hígado. Curiosamente el lateral azulgrana ha jugado 22 minutos, y así se lo recordaron en el programa 'El Marcador' de Barça TV. Abidal, sonriente y bromista como siempre, habló de este gran día y sobre todo quiso dar las gracias a todos aquellos que han estado con él durante este proceso de recuperación. "Sin la ayuda de mi familia y la gente no habría conseguido lo que he conseguido". Ha hecho especial mención a su primo, que fue su donante. "Es la persona más importante. Él nunca había ido a un hospital y lo hizo por mí. Yo estoy delante de las cámaras pero él es más importante".

Espíritu de lucha

"Cuando me dijeron que había recaído tuve la misma mentalidad que la primera vez. Es decir, salir adelante, curarme y regresar", reconoce Abidal. Y es que si algo tiene claro el '22' del Barça es que quería volver a ponerse unas botas de fútbol. "El fútbol es mi vida y no quería terminar mi carrera sin jugar. No quería salir así y he luchado para volver". Además, avisa: "El objetivo era que quería terminar jugando, y si me encuentro bien y puedo seguir uno o dos años, seguiré".

El jugador acepta que puede ser un ejemplo a seguir, y aconseja a quienes vivan la misma situación que "no se desanimen".

"Era mi día"

Abidal tenía ganas de estar con el equipo: "Somos más que una familia y quería estar con ellos para ayudar". Por eso cuando habló con Tito Vilanova para ver si estaba listo para jugar, él fue sincero: "Hoy es mi día. Me preguntó porque él no me ha visto entrenar y no sabía cómo estaba. Pero le dije que estaba muy bien para jugar algunos minutos".

El francés también recordó el mensaje que Tito Vilanova le envió en la presentación de este verano y en el que dijo: "Si estás fuerte y tienes ganas te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza". Ante estas palabras Abidal reconoce: "Me ayudaron porque me dijo que me cogiera mi tiempo". Pero tampoco se olvida de Juanjo Brau, preparador físico del equipo, que lo espoleó diciéndole: "Espabila que tienes que volver para ayudar al equipo".


Dedicatoria de Alexis

La celebración del segundo de Alexis fue con dedicatoria. El chileno se dirigió hacia Abidal, que estaba en el banquillo, y se abrazó. El lateral francés reconoció: "Sabía que era el día de Alexis y Cesc. Se lo merecen después de todo el esfuerzo".

Volver arriba