fcb.portal.reset.password

Abidal, Rosell y Zubizarreta, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Día de mucha emoción en el Auditori 1899. Era un día especial, ya que se anunciaba el adiós de Éric Abidal como futbolista del Barça, después de seis temporadas defendiendo la camiseta del FC Barcelona. El jugador francés ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, y ante una sala llena de periodistas, fotógrafos y cámaras, pero sobre todo ante la que ha sido y es su "segunda familia". Todos los jugadores de la plantilla, excepto los que ya se encuentran concentrados con sus selecciones, los técnicos y el resto del 'staff' han acompañado el Éric.

El FC Barcelona ha anunciado que el sábado será el último partido de Abidal como azulgrana. "No le estamos diciendo adiós ni hasta luego, sino hasta cuando quieras. Las puertas del Barça estarán abiertas para él. Cuando deje de ser jugador del fútbol en Can Barça tiene las puertas abiertas para ser director técnico de nuestras FCBEscoles a nivel mundial y trabajar con la Fundación", ha explicado Sandro Rosell.Estos seis años con el Barça es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos y he aprendido mucho

Abidal sabía que no sería un día fácil. Sus ojos así lo mostraban y en todo momento ha buscado la complicidad de sus compañeros para afrontar una rueda de prensa con muchos agradecimientos. "Estos seis años con el Barça es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos y he aprendido mucho", ha comenzado. "Gracias a ellos, los técnicos que he tenido y han confiado en mí, a los doctores, a los fisioterapeutas que me han ayudado, al doctor Medina", ha continuado. Y también ha dado las gracias a su familia y a la afición: "Han estado pendientes de mí, de mi recuperación y se alegraron el día que volví a jugar".

"Acepto la decisión"

Tanto el Club como el jugador sabían que no es fácil tomar la decisión de irse del Barça. "Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, he luchado mucho para seguir aquí, pero el Club lo ve diferente, y lo tengo que aceptar". Y ha valorado el gesto del Barça para ofrecerle seguir cuando se retire como futbolista. "Me voy pero seguramente volveré", avisó Abidal.Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, he luchado mucho para seguir aquí, pero el Club lo ve diferente, y lo tengo que aceptar

El jugador, que ha explicado que de momento no tiene ninguna oferta de ningún club de fútbol, ha expresado el deseo de seguir jugando en Europa. Su objetivo más inmediato es el partido de este sábado (19 horas), que servirá de despedida. En este sentido, el presidente Rosell no duda que el sábado el Estadio se llenará para ofrecerle el reconocimiento que se merece. "Se ha ganado nuestro corazón y nos ha demostrado cosas importantísimas para nuestra vida. Nunca nadie se puede dar por vencido", reconoció Rosell.

Zubizarreta ha explicado que no es fácil decidir que Abidal no siga. "Nunca olvidaré cuando lo fui a ver en el Hospital Clínico y me dijo que volvería. Tiene las puertas abiertas de este Club que es tan grande y que él nos ayudará a que lo sea más". Rosell ha explicado que le darán cargo de director de las escuelas del Barça porque Abidal "sabe de fútbol, tiene carácter educativo y humanidad". Sobre la decisión de no renovar el contrato de futbolista de Abidal, el presidente ha comentado que se trata de "una decisión consensuada, de club".

Emoción hasta el final

Durante la rueda de prensa se ha podido ver un vídeo con las mejores imágenes de Abidal durante este tiempo. El jugador no ha podido contener las lágrimas, al igual que muchos de los asistentes. Unas lágrimas que han vuelto a aparecer al final cuando una vez finalizado el acto Abidal ha ido abrazándose, uno por uno, a los miembros de la plantilla y los directivos Toni Freixa, Pilar Guinovart, Javier Bordas, Jordi Moix y Ramon Cierco, que también han asistido.

Volver arriba