fcb.portal.reset.password

Falcao y Messi en el Camp Nou FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Este domingo el Barça puede ganar la Liga en el campo del Atlético de Madrid. Para hacerlo el Real Madrid tendría que sumar los tres puntos en Cornellà - El Prat y que los de Tito Vilanova ganaran en el Manzanares.

Un desplazamiento complicado y exigente

La meta no es nada fácil. Los desplazamientos en el Vicente Calderón han sido históricamente complicados y sinónimo de muchos goles. Allí, los culés han ganado 20 duelos, han empatado 19 y han perdido 37.

Las dos últimas temporadas, sin embargo, la victoria ha caído siempre del lado catalán con el resultado de 1-2.

El mejor Atlético de los últimos años

Un factor añadido para tener en cuenta la altura de la cita es que, desde que Diego Pablo Simeone dirige el conjunto colchonero, en las vitrinas del haz madrileño han llegado una Liga Europa-League y una Supercopa de Europa.

Además, el equipo está clasificado para la final de la Copa del Rey de este año y ya tiene garantizada la tercera plaza de la tabla. Esto significa que han conseguido la mejor clasificación desde que fueron campeones en 1996, precisamente con El Cholo jugando en las filas colchoneras.

Una muestra más de la solvencia del Atlético de Madrid de este año es que como local en la Liga sólo ha cedido dos partidos (Real Sociedad y Madrid) y ha empatado uno. En el resto, un total de 14, ha conseguido el triunfo. Aparte, es claramente el equipo menos batido, con 27 goles en contra en 35 jornadas.

Volver arriba