fcb.portal.reset.password

Messi celebra un gol amb l'Argentina / FOTO: FIFA.COM

Éxodo internacional de los jugadores del Barça. 18 jugadores del primer equipo se van con sus selecciones para disputar partidos de clasificación y partidos amistosos aprovechando el parón que hay en las diferentes Ligas europeas. España, que dispone de Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Cesc, Sergio, Villa y Pedro, disputa dos partidos importantes de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Y es que los de Vicente del Bosque juegan contra Finlandia el viernes 22 en Gijón. Cuatro días más tarde, el martes 26, el combinado español disputará un encuentro apasionante contra Francia en París (21 h).

La selección sub-21 de España, por su parte, cuenta con 7 jugadores del Barça. Cuatro del primer equipo (Tello, Bartra, Montoya y Thiago) y tres del filial (Muniesa, Deulofeu y Planas). Disputarán dos partidos amistosos contra Noruega (en Toledo) y frente a Rusia (en Alcorcón). El partido contra el conjunto nórdico será el jueves 21 a las 20.30 h, mientras que el encuentro contra el conjunto ruso será el lunes 25 a la misma hora.

Partidos importantes de Argentina, Chile y Camerún

Leo Messi y Javier Mascherano disputan dos compromisos muy importantes con su selección de cara a clasificarse para el Mundial de Brasil. Un partido será en Buenos Aires (sábado 23, a la 01 h) y el otro en La Paz (martes 26, a las 21 h). Actualmente los hombres de Sabella lideran el grupo con 20 puntos en nueve partidos y se enfrentan a Venezuela, cuarta clasificada, y en Bolivia, que ocupa la séptima posición. Sumar los seis puntos en estos partidos sería crucial para los argentinos, que tendrían mucho de cara a la clasificación.

También en Sudamérica, Alexis Sánchez disputa con la selección chilena dos partidos realmente importantes para no perder el tren de las posiciones que dan acceso al Mundial. El primer partido será en Lima contra Perú (sábado 23, a las 03 h) y el segundo partido lo disputarán en casa, en Santiago de Chile, contra Uruguay (miércoles 27, a las 00.30 h).

Finalmente, Alex Song también se ha marchado con la selección de Camerún para disputar en Yaundé un partido complicado e importante contra Togo (sábado 23, a las 15.30 h) correspondiente a la tercera jornada del grupo J. Los cameruneses son terceros de un grupo que lidera Libia.

Dos amistosos de Brasil

Dani Alves disputará con Brasil dos partidos amistosos en Ginebra y en Londres. Los rivales serán Italia (jueves 21, a las 20.30 h) y Rusia (lunes 25, a las 19.30 h) en dos partidos en los que no podrá estar Adriano Correia, que cayó lesionado este domingo contra el Rayo y será baja de cuatro a seis semanas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();