fcb.portal.reset.password

Villa y Pedro, dos de los ocho azulgranas convocados con España / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

Una vez más los compromisos internacionales dejan el primer equipo de fútbol bajo mínimos durante prácticamente diez días. En este parón son 15 los jugadores del Barça que se marchan concentrados con sus selecciones para disputar, buena parte de ellos, partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

España, con ocho azulgranas

La selección española, con Valdés, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Iniesta, Pedro, Xavi y Villa, es el conjunto que reúne más azulgranas. Estos ocho jugadores han sido citados por Vicente del Bosque para disputar los compromisos ante Bielorrusia y Francia, clasificatorios para el Mundial.

Bielorrusia - España
Viernes, 12 de octubre (19 h, hora peninsular), en Minsk

España - Francia
Martes, 16 de octubre (21 h), en Madrid

Además, hay dos jugadores del primer equipo -Montoya y Bartra-, y tres del filial -Tello, Planas, Deulofeu y Sergi Roberto-, que han sido convocados con la selección española sub-21 para jugar el play-off de clasificación para el Europeo de Israel ante Dinamarca.

España - Dinamarca
Jueves, 11 de octubre (20.45 h), en Burgos

Dinamarca - España
Martes, 16 de octubre (18.30 h), a Aalborg

Duelo entre la Chile de Alexis y Argentina de Messi y Mascherano

Este nuevo parón de selecciones nos ofrecerá un duelo entre jugadores azulgranas, ya que dentro de las eliminatorias de clasificación para Brasil 2014 se verán las caras Alexis, con Chile, contra Argentina liderada por Messi y Mascherano. Antes, sin embargo, la ‘albiceleste' se enfrentará a Uruguay, mientras que los chilenos lo harán ante Ecuador.

Argentina - Uruguay
Sábado, 13 de octubre (02.00 h, hora peninsular), en Mendoza

Ecuador - Chile
Viernes, 12 de octubre (21.00 h, hora peninsular), en Quito

Chile - Argentina
Miércoles, 17 de octubre (02:05 h, hora peninsular), en Santiago de Chile

Brasil, con Adriano y sin Alves

Brasil, país organizador del Mundial, aprovechará que no tiene compromisos de clasificación para jugar dos amistosos en Europa. Con el azulgrana Adriano en el equipo, pero sin Alves, que se lesionó en el Clásico, la 'canarinha' jugará ante Irak en Suecia, y contra Japón en Polonia.

Brasil - Irak
Jueves, 11 de octubre (20.30 h), en Malmö

Japón - Brasil
Martes, 16 de octubre (14:10 h), en Wroclaw

Song, con Camerún para la Copa de África

Alex Song es el único internacional azulgrana que sólo tendrá un partido con su selección. Con Camerún jugará ante Cabo Verde, en partido clasificatorio para la Copa de África 2013.

Camerún - Cabo Verde
Domingo, 14 de octubre (16.00 h, hora catalana), en Yaundé

Volver arriba
_satellite.pageBottom();