100 puntos para una Liga de récords

100 puntos para una Liga de récords

El Barça llega por primera vez en su historia a los 100 puntos en Liga e iguala así el récord de la temporada pasada del Real Madrid La victoria ante el Málaga permite dejar los blancos a 15 puntos, nuevo récord desde que existe la Liga de tres puntos

El Barça de Tito Vilanova ha completado una Liga de récord esta temporada 2012/13. Si la primera vuelta ya fue excepcional (sumó 55 de los 57 puntos posibles, la mejor de la historia), la segunda no ha decepcionado. Este curso los azulgranas han llegado a los 100 puntos y han conseguido la máxima diferencia respecto al Real Madrid (15 puntos), una cifra inédita en la Liga de los tres puntos.

El Barça se pone a 100

El equipo azulgrana ha igualado de esta manera el récord de los 100 puntos que alcanzó durante la temporada 2011/12 el Real Madrid. En un curso casi perfecto y ya con la Liga ganada, el último aliciente que quedaba a los hombres de Tito Vilanova era conseguir llegar a esta cifra redonda, sólo conseguida una vez en toda la historia. Además, ha superado el récord particular del Barça, que se alcanzó la temporada 2009/10 con 99 puntos.

Récord de victorias

Además, el triunfo contra el Málaga en la última jornada del campeonato ha permitido al equipo llegar a las 32 victorias en la Liga. Un nuevo récord que comparte con el Real Madrid de la temporada 2011/12. Esta cifra supera las 31 victorias conseguidas durante el curso 2009/10, el máximo que había alcanzado el Barça hasta ahora en su historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido