fcb.portal.reset.password

Nueve de los diez convocados para el partido con Catalunya, antes del entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La Antigua Fábrica de Estrella Damm ha acogido este jueves por la mañana el acto para presentar la convocatoria para el partido entre la selección de Cataluña y la de Nigeria, que se jugará el 2 de enero de 2013, a las 19 horas, en Cornellà-El Prat. Hay 10 jugadores del Barça -ningún otro equipo reúne tantos representantes- citados para la cita. Son Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Tello y Sergi Roberto. Cesc no estará por lesión.

En el acto celebrado este jueves estaban presentes el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, y el seleccionador nacional, Johan Cruyff.

A continuación repasamos la convocatoria completa, por equipos:

FC Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Tello y Sergi Roberto

Espanyol: Kiko Casilla, Raúl Rodríguez, Joan Capdevila, Sergio Tejera, Joan Verdú, Víctor Sánchez y Sergio García

Rayo Vallecano: Jordi Amat y Piti

Getafe: Álvaro Vázquez

AC Milan: Bojan Krkic

Red Bull Salzburg: Jonathan Soriano

Nigeria, una selección que puede sorprender

Nigeria no le pondrá las cosas fáciles a Cataluña. El equipo dirigido por Stephen Keshi es líder del Grupo F en el continente africano para la clasificación del Mundial de Brasil con 4 puntos (un empate y una victoria). Los verdes llevan invictos desde junio de 2012, y desde entonces acumulan cuatro victorias y dos empates, incluyendo el amistoso contra Venezuela en noviembre, que ganaron los nigerianos por 1-3.

Jugadores como el portero Vincent Enyeama, del Lille, el ex españolista Kalu Uche, el lateral izquierdo Taye Taiwo, del Milan o el centrocampista del Chelsea, Obi Mikel -que fue renovado el día 5 de diciembre-, son algunas de las estrellas del conjunto de Keshi.

Volver arriba