La imagen de la grada antes del duelo ante el Athletic / FOTO: German Parga - FCB

Acto institucional en homenaje a Lionel Messi / FOTO: German Parga - FCB

Emma Revillo, viuda del delantero de las 'Cinco Copas' / FOTO: German Parga - FCB

Se lo merece todo y más. Lionel Messi recibe un sentido homenaje del FC Barcelona tras superar el récord histórico de César Rodríguez, futbolista que hasta la aparición del delantero argentino conservaba la mejor marca goleadora en la historia del Club, con 232 dianas. Pero Messi, con su 'hat-trick' ante el Granada, se convirtió en leyenda azulgrana con 234 goles, siendo el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Club.

Por este motivo, la entidad barcelonista ha organizado un merecido reconocimiento para el de Rosario. En un primer momento, se ha organizado un acto institucional en el que han asistido miembros de la familia de César Rodríguez para ceder el honor a la familia de Leo. De este modo, se hacía el traspaso simbólico del récord goleador con la camiseta culé y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, hacía entrega de dos recuerdos con forma de bota a los parientes de ambos jugadores.

Emma Revillo, viuda del delantero de las 'Cinco Copas', y Julia Ischerland, nieta del jugador, han dado paso a Rodrigo Messi, hermano del futbolista, quien se ha fotografiado en el Palco con las familiares de César Rodríguez. También han estado presentes en el acto el Vicepresidente del Área Deportiva, Josep Maria Bartomeu, el Director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda Pous.

En los prolegómenos del partido, además, se ha mostrado en los videomarcadores del Estadio una recopilación de los goles de los mejores arietes en la historia del Club.

Un cartel inmenso para un futbolista de otro mundo

Tras estos primeros actos, se ha producido la gran sorpresa de la noche: 47 metros de largo por 46 de ancho, un total de 2.162 metros cuadrados para reconocer este hito histórico. Y es que el Estadio ha desplegado en el partido ante el Athletic Club la pancarta más grande en toda la historia del Camp Nou. En el cartel, se podía leer el siguiente mensaje: "Leo, ets únic! ¡Sos grande!".

Con estos dos mismos eslóganes, el Barça promueve a través de la red social Twitter los siguientes hashtags para sumarse a una felicitación global: #etsunic y #sosgrande.