fcb.portal.reset.password

Un momento de la presentación. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS- FCB

Andoni Zubizarreta ha presentado el nuevo organigrama del Área de Fútbol del FC Barcelona que tiene como principal novedad la creación de la figura del director del Área Deportiva de Fútbol que dirigirá toda la estructura futbolística del Barça. Esta tarea la realizará precisamente Zubizarreta, hasta ahora director deportivo de Fútbol Profesional.

Tres grandes áreas

El área de Fútbol Profesional estará coordinada por Narcís Julià y como ya ocurría la temporada pasada incluye el primer equipo, el Barça B y el Juvenil A. Dentro de la presentación se ha recordado los cambios en el cuerpo técnico del filial, con la llegada de Eusebio Sacristán en el banquillo. También se ha apuntado la incorporación de Pep Muñoz como ayudante de Óscar García sustituyendo Quique Álvarez, que este año entrenará al Cadete A.

En el área de Fútbol Formativo (desde los prebenjamines hasta el Juvenil B), Guillermo Amor continúa siendo el director y Albert Puig, el coordinador. Y la Secretaría Técnica sigue encabezada por Albert Valentín. Finalmente en el Fútbol Femenino el responsable será Xavier Llorens.

Nueva área transversal

Dentro de este nuevo organigrama nace un Área Transversal formada por tres subáreas y que trabajarán estrechamente con todos los equipos de fútbol del club. El objetivo, según Zubizarreta, es que "el concepto futbolístico no se discute, se desarrolla".

De esta manera se crea un espacio que recogerá, analizará y mejorará la metodología de trabajo del FC Barcelona. Esta área estará dirigida por Joan Vilà y coordinada por Víctor Sánchez.

Por su parte, Pere Gratacós, hasta ahora director de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pasa a ser director del Área de Relaciones Deportivas. Se dedicará a la atención de compromisos institucionales deportivos, el posicionamiento en organismos deportivos, y la detección de colaboradores para el proyecto.

Finalmente, nace el Área de Porteros dirigida por Juan Carlos Unzué y coordinada por Ricard Segarra. El objetivo es especializar y definir el estilo de juego de los porteros del Barça, así como ver su evolución.

Volver arriba