fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, atendiendo a los medios en Londres / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

De nuevo Londres. Muchos recuerdos vienen a la cabeza. El antiguo y el nuevo Wembley, Koeman, Alexanko, Abidal e Iniesta. El director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta, reconoce que es una ciudad especial: "Volver a Londres siempre nos recuerda grandes partidos. Tiene elementos de épica e historia, que también es bonito, pero lo más importante es estar en la semifinal de la Champions. Sería lo mismo jugar en Lisboa".

Zubizarreta tiene claro el ambiente que se respirará este miércoles en Stamford Bridge, en la ida de la semifinal de Champions: "Siempre que he jugado en campos ingleses el público ha gritado y animado mucho a su equipo. Viviremos fútbol en estado puro".

Premio a la trayectoria

Los próximos siete días decidirán buena parte de la temporada azulgrana. ¿Esto es bueno o malo? "Jugárselo todo en siete días es lo mejor que hay. Lo que no nos gusta es jugar partidos intrascendentes a final de temporada", ha explicado Zubizarreta. "Es una semana clave porque lo hemos hecho bien desde el 18 de julio. Si lo hacemos bien ahora, la semana clave será la de la final de la Champions. Esto se construye con pequeños pasos, desde que perdimos en la pretemporada en Miami con el United", ha recordado.

El Chelsea, preparado

Estar en la semifinal de la Champions es un premio al trabajo bien hecho hasta ahora. Tanto por parte del Barça como por parte del Chelsea. "Ellos han hecho los mismos méritos que nosotros para estar aquí. Equipos como el Chelsea están preparados para competir y jugar bajo una gran presión. Espero la mejor versión del Chelsea". De este equipo ha destacado, por encima de todo, su "mediocampo dinámico y rápido".

Sin etiquetas

En este sentido, ha rechazado la etiqueta de conjunto favorito. "Tener la etiqueta de favorito en una semifinal de Champions no sirve de nada. Espero un Chelsea motivado por estar en la final. Competitivamente tiene capacidad para resolver situaciones difíciles. Es un conjunto sólido, con ritmo, con uno contra uno, y también con capacidad competitiva en todo su conjunto".

El recuerdo de 2009

Evidentemente, Andoni Zubizarreta ha sido preguntado por sus recuerdos sobre el gol de Iniesta en 2009. El ahora director del Área Deportiva de Fútbol ejercía entonces de periodista: "Vi el partido en la tribuna de prensa de Stamford Bridge y recuerdo que era una cabina muy pequeña. Tras el gol me costó salir de allí". Cree que aquella semifinal llegaba en circunstancias diferentes a las actuales: "Entonces la Liga estaba encaminada, y la Copa también. La temporada no dependía de la Champions, que era el premio gordo de ese año. Uno quiere creer que entonces tampoco existían las maldiciones contra el Barça que pensábamos y que nosotros también podíamos ganar en el último minuto".

Volver arriba