fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, Bernabéu y Bartomeu en Nyon

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este viernes ha deparado un Milan-Barça, precisamente el equipo que Guardiola prefería evitar. "Lo que pasa es que ya hemos jugado contra ellos en el grupo de clasificación y con los equipos con los que ya has jugado no gusta tanto volver enfrentarte", ha explicado Andoni Zubizarreta tras el sorteo. "Prefieres jugar contra equipos nuevos, conjuntos que puedes analizar mejor y que no te conocen tanto", ha añadido el director del Área Deportiva de Fútbol desde Nyon.

"Es el Milan y ya está", ha zanjado Zubizarreta. A partir de aquí, el hecho de disputar la vuelta en el Camp Nou puede suponer una ligera ventaja, aunque Zubi lo ha relativizado: "Esto siempre es un debate. La historia del fútbol dice que es mejor jugar el segundo partido en casa pero el fútbol actual se ha igualado tanto que este elemento no es tan decisivo como antes. A mí, que soy un clásico, me gusta más disputar la vuelta en casa".

"Tendremos que jugar bien al fútbol"

El director del Área Deportiva de Fútbol ha destacado que "el Milan es un gran club, con gran jugadores". "Tendremos que jugar bien al fútbol y ser mejores que ellos para intentar llegar a las semifinales, que es lo que queremos", ha afirmado.

De lo que no quiere ni oír hablar Zubizarreta es de una hipotética final: "Aún estamos en la sala donde se ha hecho el sorteo. Si ves el cuadro de los emparejamientos, ves tantos equipos y tanto fútbol que hablar de la final es especular demasiado".

Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu y Amador Bernabéu han sido los representantes del FC Barcelona en Nyon.

Detalle de la UEFA

Antes de empezar el sorteo, la UEFA ha tenido un recuerdo para Éric Abidal, mostrándole su apoyo. Un gesto que Andoni Zubizarreta ha querido agradecer: "Quiero agradecerles el detalle que han tenido, afirmando que este partido lo ganará. Ahora tenemos que estar cerca de Éric y de su familia. Es un hombre fuerte y tenemos que ayudarle a salir adelante".

Volver arriba