fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, en el momento de subir al avión / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A las 11 horas de este lunes despegaba el avión que debe trasladar a la expedición azulgrana que asistirá a la gala FIFA Balón de Oro hasta Zúrich. Instantes antes, el director deportivo de fútbol Andoni Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho una valoración sobre la posibilidad de que Xavi o Messi -los dos finalistas junto con Cristiano Ronaldo- sean los ganadores y también para analizar la situación del conjunto dirigido por Josep Guardiola en la Liga tras el empate de este domingo en el campo del Espanyol.

En este sentido, Zubizarreta ha expresado en voz alta su deseo de que el ganador sea uno de los dos jugadores del FC Barcelona, ​​así como que Josep Guardiola se proclame mejor entrenador del 2011, galardón al que optan también Mourinho y Ferguson: "No sé si habrá sorpresa. Nosotros vamos como testigos, y sólo espero que el elegido sea uno de los dos nuestros y Pep como técnico". Y ha añadido: "No sé qué posibilidades hay de una cosa u otra. Me vale con que uno del Barça sea primero".

En el caso hipotético de que Messi fuera el elegido, entraría en un grupo privilegiado de jugadores que han conseguido esta distinción en tres ocasiones. "Hemos dicho tantas cosas de Leo... Dentro de unos años nos daremos cuenta de todo lo que ha sido capaz de hacer. Los jugadores marcan historia mientras los vemos y los disfrutamos, y posteriormente el tiempo los convierte en leyenda. Si uno repasa los números de Messi, con sólo 24 años ya tiene los de una carrera completa", ha explicado el director deportivo de fútbol.

La situación en la Liga

Tras el empate a un gol en el campo del Espanyol, el Barça se encuentra ahora en la Liga a cinco puntos del líder. Una distancia, ésta, que para Zubizarreta es remontable: "Evidentemente que lo es. Dependerá de que nosotros hagamos las cosas tan bien como hasta ahora y tal como este equipo nos ha enseñado que es capaz de hacerlas. Hay otra parte que no nos corresponde a nosotros, exceptuando el partido contra el Real Madrid. Esto es muy largo y está claro que en la Liga todo cuesta mucho."

Finalmente, el director deportivo de fútbol ha comentado no sentir preocupación por los resultados que el equipo está encajando lejos del Camp Nou -tres victorias en ocho desplazamientos- en la competición de la regularidad: "Me preocuparía si la plantilla no tuviera posibilidades de ganar, esa actitud de ir a buscar el partido, no generara juego... El partido del Espanyol fue muy igualado y disputado hasta el último minuto. Mientras tengamos todo esto seremos un equipo fiable y competiremos bien".

Aterrizan en Zúrich a las 13.30 horas

El avión que ha trasladado a la expedición azulgrana hasta Zúrich para asistir a la gala FIFA Balón de Oro ha aterrizado en su destino a las 13.30 horas.

Volver arriba