fcb.portal.reset.password

Zubizarreta, en una imagen reciente / FOTO: ARCHIVO FCB

Andoni Zubizarreta, director del área deportiva de fútbol, hizo balance de la temporada, en el programa Hat Trick de Esport3: “Tenemos la obligación de estar siempre en la disputa de los títulos. Lo hicimos muy bien en la Supercopa española. Ganamos la Supercopa de Europa. El Mundial de Clubes también nos dio mucho. Y luego, en la recta final, una vez que hemos estado en esa disputa, en la Liga nos jugamos la Liga con el Madrid, que nos ganó en el estadio. Nos ha faltado ponerle la guinda. En la Champions, la eliminatoria con el Chelsea demostró todo lo que el fútbol tiene de imprevisible, de maravilloso. Este año no nos ha tocado premio. Esperemos que nos toque en la Copa.”

De manera gráfica, a falta de un título en juego, el director deportivo del Barça resumió el balance del ejercicio: “Si fuera el padre de un niño que ha sacado estas notas, le diría que se fuese de vacaciones tranquilo.”

“Pasaron pocas horas pero parecieron meses”

A parte de analizar el desarrollo de la temporada, Zubizarreta también detalló el proceso entre la renuncia de Guardiola y el anuncio del nombre de su sustituto: “Lo que Pep dice en la rueda de prensa es que la confirmación de que Tito va a ser entrenador se produce el viernes, el da de la rueda de prensa. Es así. Hablamos con Tito el miércoles. Desde el miércoles, hay muchas reuniones, fueron horas que parecieron meses. El viernes, Tito nos confirma que acepta el cargo y ese es el momento en el que Pep también se entera que esa propuesta es así.” Y insistió que “hemos hecho todo lo posible” para que Guardiola continuara, pero que el desgaste del técnico fue decisivo.

“Ayudaremos y protegeremos” a Vilanova

El máximo responsable técnico del FC Barcelona también descartó las especulaciones sobre el deterioro de las relaciones entre Guardiola y Vilanova: “Yo sé las conversaciones que nosotros hemos tenido y el viernes por la mañana era: Tito, tienes que hacerlo, tienes que cogerlo (De Pep a Tito). Todo lo demás, me parece de una exageración excesiva. Todas las demás especulaciones me parecen querer buscarle demasiadas cosas a algo que es más sencillo.” En este sentido, recordó que, fuera del ámbito estrictamente deportivo, Tito tiene un perfil diferente al de Guardiola y será “el responsable de la parte futbolística porque es diferente de Pep”. Le ayudaremos y protegeremos en todo lo que podamos”, añadió.

“No tenemos ningún jugador transferible”

Sobre el futuro de la plantilla, Zubizarreta recordó que, hasta después de la final de Copa, no se ejecutará ninguna decisión: “Con Tito nos sentaremos a partir del 28. Todas las demás cuestiones son especulaciones”. Al mismo tiempo, descartó el interés de otros clubes por jugadores del FC Barcelona: “No tenemos ningún jugador transferible, ni han llegado ofertas por Alves, Pedro o Piqu. En los años que llevo en el Barça, habré tenido cuatro ofertas como máximo sobre la mesa. Algunas se han aceptado.” Sobre posibles fichajes, Zubizarreta, que no concretó cantidad económica para invertir, apuntó: “La próxima temporada tendremos la plantilla que nosotros queramos tener.”

Volver arriba