fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu / FOTO: A. CAPARRÓS

A pocas horas para el cierre del mercado de fichajes de verano, toca balance de lo sucedido durante la pretemporada. Con esta intención han comparecido en rueda de prensa el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta. Bartomeu ha explicado: "Hemos intentado complacer todo lo que los técnicos nos han pedido, siempre desde el punto de vista más austero y defendiendo los intereses del club".

Conjuntamente han repasado los movimientos del mercado, el rendimiento deportivo en los primeros meses de curso y los cambios en el organigrama técnico . "El reto continuo es mantener la excelencia en cada entrenamiento, en cada partido", aseguró Zubizarreta

Eso sí, el vasco, satisfecho por la consecución de las dos Supercopas, no ha querido marcar la obtención de más títulos como una obligatoriedad: "El objetivo es competir al máximo nivel cada día para competir al máximo en cada partido y en cada competición. Este es el juego en el que más tiene que ver lo imprevisto, un gol al último minuto lo cambia todo".

Movimientos de despacho

En materia de altas y bajas, el Club ha anunciado la cesión deAleksandar Hleb al Wolfsburgo, "con un coste en función de los partidos jugados". Por otra parte, Zubizarreta explicó el estado de la renovación de Abidal. Según él, "necesita mucho respeto y él debe encontrar el momento para retomarla". Sobre la continuidad del lateral del filial Martin Montoya afirmó: "Lo cerraremos, estoy seguro".

El ex portero del Dream Team también ha tratado el récord de partidos con el Barça que desde el lunes comparte con Víctor Valdés. "Es uno de los mejores porteros que ha habido en la historia del fútbol. Los números son la consecuencia del convencimiento de que desde pequeño haya querido ser el portero del Barça. Tenemos un seguro en la portería", declaró.

Por último, preguntado por la renovación año a año del entrenador Pep Guardiola, Bartomeu ha respondido: "Intentamos hacer lo posible para que el club mejore. Lo importante es que le demos las mejores herramientas de trabajo para que haga su trabajo, que es espectacular, genial. Si se las damos, cuando llegue el día de hablar de la renovavió será difícil que diga que no. Es la pieza más fundamental del éxito del Club en los últimos años".

Volver arriba