fcb.portal.reset.password

ATLETICO - FCB / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los buenos momentos de forma del Zaragoza y del Barça se ponen a prueba este sábado en La Romareda. Los aragoneses llegan a la cita tras vencer las tres últimas jornadas y recortar hasta cuatro puntos la distancia que les separa de la salvación. Los catalanes, por su parte, llevan ocho jornadas consecutivas ganando y tienen el líder -que juega el domingo- a seis. Además, si marcan igualarán el récord goleador de la era Guardiola.

El calendario del Barça es denso, ya que lucha por la Liga al mismo tiempo que la Champions. El equipo se deshizo martes del Milan y disputará su quinta semifinal consecutiva. Un récord que refuerza la confianza del grupo.

Ahora visita un escenario en el que ha obtenido muy buenos resultados en las últimas temporadas, aunque nunca le han sido sencillos de conseguir. Así, el técnico Pep Guardiola indicó en la rueda de prensa previa que prevé "un partido muy intenso y duro".

Sin Piqué

Gerard Piqué tuvo que ser sustituido en el último compromiso europeo por una sobrecarga en un bíceps femoral y será baja en Zaragoza. El cuerpo técnico elaboró una lista de 19 convocados, los 16 disponibles del primer equipo y Muniesa, Montoya y Tello, del filial. Las bajas azulgranas son -además de Piqué- Afellay, Villa, Fontàs y Abidal.

Sueño aragonés

El Zaragoza también se presentará al duelo con tres bajas de peso. Son los sancionados Mateos, Apoño y Luis García. Sin embargo, las victorias seguidas ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting han vuelto el optimismo en La Romareda. El técnico Manolo Jiménez ha sabido cambiar el estado de ánimo del Zaragoza y afronta el partido creyendo en el milagro.

Volver arriba