fcb.portal.reset.password

Messi y Xavi, candidatos al FIFA Balón de Oro por tercer año consecutivo / FOTO: ARCHIVO FCB

Leo Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, sabrá este lunes por la tarde quien es su sucesor. Existe la posibilidad de que sea su compañero de equipo Xavi Hernández, que está entre los finalistas por tercer año consecutivo, o también el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, o bien él mismo. En este último caso, el '10 'azulgrana igualaría futbolistas de la talla de Cruyff, Platini o Van Basten, que han conseguido esta distinción en tres ocasiones. Sólo Platini lo hizo de manera consecutiva.

La decisión se conocerá a partir de las 19 horas, cuando comience la gala FIFA Balón de Oro que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich. En la ceremonia también se conocerá el nombre del mejor técnico de 2011, premio al que aspira Josep Guardiola, junto con Mourinho y Ferguson. Además, se sabrá también cuál es el once ideal de los premios FIFPro.

La expedición del FC Barcelona viajará hasta Suiza en un avión que saldrá a las 11 horas desde el Aeropuerto del Prat. El vuelo aterrizará en Zúrich a las 12.45. Hacia las 15 horas, en el Kongresshaus de Zúrich están programadas las ruedas de prensa previas de los tres jugadores y entrenadores nominados. La gala está prevista que comience a las 19 horas.

Los jugadores premiados atenderán a los medios una vez finalice la gala, hacia las 20.05 horas, y a las 22.15 horas despegará el vuelo de regreso a Barcelona, ​​donde aterrizará alrededor de la medianoche.

Bien acompañados

Messi y Xavi no estarán solos en Zúrich. Aparte de sus familiares, la expedición del FC Barcelona estará encabezada por el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, además del Director Deportivo de Fútbol Andoni Zubizarreta y los aspirantes en el once ideal de los premios FIFPro.

Triplete azulgrana el año 2010

El año pasado el Barça hizo historia al meter al podio tres finalistas de la cantera, emulando el Milan de Sacchi. Leo Messi fue el ganador, Andrés Iniesta quedó segundo y Xavi Hernández, tercero.

Volver arriba