fcb.portal.reset.password

Messi i Xavi conversen durant la roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En la rueda de prensa conjunta de los finalistas al FIFA Balón de Oro y también al Mejor Entrenador del Año que ha tenido lugar este lunes en el Kongresshaus de Zúrich, tanto Lionel Messi como Xavi Hernández han referido al papel fundamental que llevan a cabo sus compañeros de equipo como un factor clave en la candidatura de los dos a este galardón. El de Terrassa ha comentado que su juego "depende totalmente de mis compañeros", mientras que el '10' barcelonista ha resaltado que "todos nos hacemos mejores los unos a los otros".

Ésta es la cuarta nominación consecutiva a este galardón para Xavi. En este sentido, el jugador apunta estar "contentísimo de poder volver a estar aquí y tener la oportunidad de disfrutar del momento y de la situación que vive el Barça". Y añade: "Estoy disfrutando como un niño. Espero tener cuerda para mucho más." Sobre las posibilidades de poder ser él el ganador, el '6' barcelonista, entre sonrisas, indica que "está muy difícil".

Xavi: "Messi superará todos los récords"

El motivo lo tiene claro: "Porque creo que tengo por delante al que creo que será el mejor futbolista de la historia de este deporte". Y es que Xavi se muestra convencido de que Messi, "aunque es muy joven, superará todos los récords". "A la vez, yo me nutro de su fútbol. Mi juego depende totalmente de mis compañeros", ha explicado en la misma línea.

Xavi tiene muy claro cuál es la clave de su éxito personal: "Son muchos factores. Ser un apasionado de este deporte ayuda, y amar a este Club por encima de cualquier otra cosa también. Ahora he tenido la suerte de estar tantos años en el Barça y de disfrutar de esta última etapa histórica que estamos viviendo". A la pregunta sobre cuál cree que es el mensaje que llega a los niños de la Masia al verlo él y a Messi en esta gala, la respuesta ha sido clara: "Es como una ilusión". Y explica los motivos: "Los tres estamos formados en el Barça, y además tenemos un entrenador con la valentía de subir jugadores de la Masia."

Messi: "Nos hacemos mejores los unos a los otros"

Messi, por su parte, reconoce que es "bonito" recibir premios individuales. A la vez, sin embargo, resalta que lo más importante es todo lo que se consigue "a nivel de grupo", principalmente porque "sin nuestros compañeros Xavi y yo no estaríamos aquí". Y es que para el '10' azulgrana, tanto Xavi como el resto de integrantes del grupo "son fundamentales para que yo pueda lucirme". Y prosigue: "Nos hacemos mejores los unos a los otros. Sabemos que si hacemos las cosas así los premios los iremos consiguiendo entre todos. Es fundamental tener estos compañeros".

Finalmente, Messi se ha mostrado agradecido por el orgullo que se siente desde su país, Argentina, hacia su figura: "No me paro a pensar qué consigo, y me limito a disfrutar de todos los momentos que me toca vivir. Disfruto de que mi país se sienta orgulloso de mí como nunca, y lo agradezco muchísimo".

Xavi garantiza lucha hasta el final en la Liga

Con el empate a un gol contra el Espanyol, el Barça está ahora a cinco puntos del líder, el Real Madrid. A pesar de reconocer la dificultad que supondrá intentar recuperar esta desventaja, Xavi asegura que la plantilla luchará hasta el final: "Queda mucha Liga. El Madrid está fuerte, y es difícil que se deje puntos. Lucharemos hasta el final para intentar conseguir la que sería la cuarta Liga consecutiva de esta era".

Volver arriba