fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández

Xavi Hernández se podría convertir el próximo sábado en el jugador azulgrana de toda la historia que más partidos ha disputado ante el Real Madrid. El centrocampista de Terrassa sumaría su clásico número 32 ante el eterno rival, superando los 31 de Segarra, con el que estaba igualado desde la Supercopa de España del pasado verano.

Desde su estreno en un clásico en febrero del 2000 en el Santiago Bernabéu (donde también jugaron Pep Guardiola y Carles Puyol), Xavi suma ante el Real Madrid 23 partidos ligueros ante el equipo madridista. El egarense, que el pasado año abrió el 5-0 del Camp Nou con un gol en los primeros minutos, completa sus 31 clásicos co 3 de Copa, 3 de Champions y 2 de Supercopa de España.

Puyol iguala a Migueli

Pese a los números de Xavi globales, el egarense no es el jugador que más clásicos ha vivido en el Camp Nou. El honor, al menos hasta el próximo sábado, le corresponde a Migueli quien disputó 13 partidos de la máxima rivalidad como local. El próximo sábado, Carles Puyol, actual capitán del Barça, igualará los registros de Migueli con 13 encuentros en un top 5 que se completa con César (12), Rifé (11), Asensi (10) y Rexach (10).

Con más clásicos (total)

Xavi 31

Segarra 31

Migueli 30

Puyol 29

César 28

Más Clásicos (en el Camp Nou)

Migueli 25

César 24

Puyol 24

Xavi 23

Rexach 21

Rifé 21

Asensi 19

Zubizarreta 18

Volver arriba
_satellite.pageBottom();