fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Nueva distinción para el conjunto dirigido por Josep Guardiola en este inicio del 2012. Y es que hasta tres jugadores azulgrana, Xavi, Messi e Iniesta, encabezan la clasificación de mejores constructores de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). En este sentido, cabe destacar que el centrocampista de Terrassa repite la primera posición por cuarta vez consecutiva.

Xavi se ha impuesto en una elección en la que han tomado parte medios de comunicación y también expertos de 81 países de todos los continentes, en lo que es todo un reconocimiento a su trabajo impecable en el centro del campo del primer equipo del Barça. El '6' azulgrana se impone con claridad en esta elección con un total de 232 puntos, mientras que Messi tiene 147, e Iniesta 110.

Se impone la representación azulgrana

En esta línea, cabe destacar también la presencia de Cesc Fábregas en la décima posición de la tabla, con 15 puntos. De esta manera, el FC Barcelona, ​​con estos cuatro jugadores, es el club con más representación en esta elección mundial. Le seguiría el Real Madrid, con tres - Özil, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso-.

Xavi y Messi, como primer y segundo clasificados, respectivamente, serán homenajeados con el trofeo de oro y plata de la IFFHS en la gala del FIFA Balón de Oro 2011, en ​​la que ambos son finalistas junto con Cristiano Ronaldo, que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de enero, en Zúrich.

La clasificación de 2011:

1. Xavier Hernández Creus, 'Xavi' (ESP/Barcelona) 232 punts
2. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 147
3. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 110
4. Mesut Özil (GER/Real Madrid) 59
5. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 47
6. David Silva (ESP/Manchester City) 31
7. Wesley Sneijder (HOL/Inter Milan) 22
8. Xabier Alonso, 'Xabi' (ESP/Real Madrid) 19
9. Diego Forlán (URU/Inter Milan) 17
10. Cesc Fàbregas (ESP/Barcelona) 15
11. Andrea Pirlo (IT/Juventus) 15
12. Franck Ribéry (FRA/Bayern Munich) 10
13. Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Munich) 9
14. Luka Modric (CRO/Tottenham Hotspur) 8
15. Frank Lampard (ANG/Chelsea) 5
16. Javier Matías Pastore (ARG/París Saint-Germain) 5

Volver arriba