fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, entrenador del Femenino A / FOTO: Archivo FCB

Primeras reacciones tras el último retorno de un jugador de casa. Jordi Alba, que jugó en las categorías inferiores del Barça de 1999 a 2005, de alevín a cadete, vuelve como lateral después de sobresalir durante su periodo de formación como delantero. Así lo comenta Xavi Llorens, técnico que dirigió al jugador del Hospitalet en el Infantil B en la temporada 2001/02. "Jordi Alba jugaba de delantero centro o mediapunta en un 3-4-3. Jugaba de Bakero", ha dicho el preparador azulgrana en declaraciones a Barça TV.

Gran capacidad técnica y mental

Xavi Llorens recuerda cómo se movía Jordi Alba en el terreno de juego: "Era muy vertical, muy hábil con el balón y, además, muy bueno en la finalización". Sin embargo, el preparador también ha querido remarcar la capacidad de entrega y sacrificio del futbolista. "Presionaba bien desde el extremo. No era lo que más le gustaba, pero lo hacía. También defendía y luchaba por recuperar el balón", ha valorado.

Además, el técnico barcelonista ha hablado de la extrema competitividad del nuevo fichaje del FC Barcelona. "Jordi Alba es muy competitivo. Incluso quería ganar en los entrenamientos. Si no ganaba, se enfadaba", ha rememorado.

Orgullo culé

Xavi Llorens ha analizado también el progreso del jugador hasta llegar a la élite: "Puede jugar por toda la banda izquierda: tanto de lateral como de extremo. Ha madurado, ha aprendido mucho y este sacrificio le llevará a llegar aún más arriba".

Finalmente, se mostró muy feliz con la incorporación de un chico más de la cantera al conjunto de Tito Vilanova. "Es un orgullo el equipo que tenemos y ver a los jugadores que han llegado y llegarán", ha concluido.

 

Volver arriba