fcb.portal.reset.password

FOTO: Archivo FCB

El partido de este domingo no sólo era un reto para el equipo de Pep Guardiola, sino también para uno de sus jugadores más veteranos: Xavi Hernández. El centrocampista ha sumado su título número 19 con el Barça al proclamarse campeones del Mundial de Clubes. El vallesano es un auténtico coleccionista de títulos: ha ganado seis ligas, tres ligas de campeones, una copa del rey, dos supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y dos mundiales de clubes con el Barça.

Además, Xavi ha sido uno de los protagonistas del partido contra el Santos, ya que ha dado la asistencia a Messi en el primer gol del argentino, y ha firmado el segundo tanto azulgrana. Una actuación espléndida que ha contribuido a la victoria del Barça en la final de Japón.

Su palmarés aumenta aún más si sumamos los dos títulos que ha conseguido con la Selección Española, el mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008. A todos estos triunfos hay que sumar un campeonato del mundo sub 20 y varios reconocimientos personales, como el premio al mejor jugador de la Eurocopa 2008.

Este año Xavi Hernández está haciendo historia. Además de su extenso palmarés, en el partido contra el Real Madrid jugó su partido número 600, un espectacular récord personal. Y no sólo él, todos los jugadores del equipo azulgrana suman un número considerable de títulos con el Barça. Messi, Puyol e Iniesta tienen 18, y Piqué, Alves, Pinto, Keita, Busquets, Pedro, y Abidal ya tienen 13, todos conseguidos en la era Guardiola.

Xavi, ganador del Balón de Plata del Mundial de Clubes

La gran actuación del centrocampista azulgrana le ha hecho merecedor del título de segundo mejor jugador de la competición del Mundial de Clubes. Al finalizar el partido, le han entregado el Balón de Plata del torneo, un trofeo más que merecido por el gran trabajo que ha realizado en la final celebrada en Japón. El Balón de Oro ha sido para Leo Messi y el jugador brasileño Neymar ha quedado en tercera posición con el Balón de Bronce.

Volver arriba