fcb.portal.reset.password

Xavi durante el partido de Copa del Rey en el Bernabéu / FOTO: MIGUEL RUIZ

Una vez más el FC Barcelona se impone con victoria en el Bernabéu y los jugadores azulgranas han mostrado su satisfacción por el resultado conseguido (1-2). El centrocampista Xavi Hernández ha explicado que: "Estamos muy contentos de haber conseguido el triunfo en el Bernabéu, es muy buena la época que estamos viviendo. Nosotros salimos al campo y nos lo pasamos bien ante un Madrid poderoso e histórico. Hemos hecho un partidazo ". El centrocampista de Terrassa ha afirmado que su juego del equipo ha sido superior al del Real Madrid: "En la primera parte hemos tenido el dominio pero nos hemos precipitado en el último pase. En la segunda, hemos jugado más cómodos y con más tranquilidad. En líneas generales sólo ha habido un dominador, el Barça ".

Sin embargo, los jugadores tienen muy claro que la eliminatoria no está sentenciada y el mismo Xavi ha asegurado que de cara a la vuelta: "Nosotros tenemos que intentar seguir jugando al fútbol que es lo que nos gusta y lo que más dominamos. Tenemos que volver a sentir superiores. Quedan 90 minutos y no está todo hecho ".

Los jugadores azulgranas no han querido entrar en polémica respecto a la pisada de Pepe a Messi, aunque sí que han calificado de "lamentable" y "triste" la acción.

A continuación citamos el resto de reacciones de los jugadores del primer equipo ante los medios de comunicación:

Alves:

"Hemos hecho un gran partido, un gran trabajo. Hemos empezado por detrás, lo que supone presión extra, pero este equipo siempre responde bien ".

"Pienso que tenemos una filosofía muy bien asimilada y que no cambia pase lo que pase en el partido".

"Este equipo se crece con las adversidades".

"Hay que hacer todavía la segunda parte del trabajo y de la eliminatoria. Esperamos que la gente nos anime en el Camp Nou ".

Busquets:

"A pesar del resultado de hoy, a la vuelta saldremos a ganar nuestro partido".

Cesc Fàbregas:

"Aparte de ganar hemos jugado muy bien al fútbol, ​​estamos muy contentos".

"Es muy grande poder decir que Puyol y Abidal han marcado el Bernabéu, eso aún hace más grande la victoria".

Carles Puyol:

"Sabemos que es un grandísimo equipo necesita poco para hacer mucho daño. Los hemos controlado bastante bien ".

"Hemos conseguido un buen resultado, pero ante tenemos un gran equipo con grandísimos jugadores. Vendrán picados y es cuando son peligrosos ".

Entrenamiento a las 12.30 h

El equipo vuelve este jueves y se entrena a las 12.30 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada. Posteriormente Gerard Piqué comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba