fcb.portal.reset.password

Xavi, optimista de cara al partido contra el Chelsea / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández considera que no hay tiempo para lamentarse de la derrota ante el Real Madrid que hace que ganar el título de Liga se haya convertido en casi un "milagro". Y es que el martes el FC Barcelona tiene delante uno de esos retos que no todos los equipos pueden decir: clasificarse por segundo año consecutivo para la final de la Liga de Campeones. "Nos jugamos la final de la Champions, y con eso está todo dicho. La afición es lo suficientemente inteligente para pensar que el martes nos jugamos media temporada, y nos gustaría que estuviera con nosotros, como en los grandes momentos, y nos ayude en esta remontada".

Un curso que puede ser prácticamente excelente

Aunque creer que "la Liga está prácticamente imposible", Xavi ha querido recordar que este equipo lleva un año lleno de éxitos, triunfos y títulos. "Se ha perdido el título de Liga, pero tenemos una final de Copa, hemos ganado tres títulos -Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-, y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones". En resumen, que de los seis títulos en juego este curso, el Barça tiene muy cerca de ganar cinco -sólo le falta la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ante todo esto, el de Terrassa ha apuntado que el equipo seguirá luchando hasta el final porque "está en nuestras manos hacer una gran temporada".

Análisis del Clásico

A la hora de analizar el partido contra el Madrid del sábado, Xavi es de la opinión que "no hicimos un mal partido, pero no estuvimos a un nivel excelente como es habitual en nosotros". Y ha añadido que "tuvimos el balón, dominamos, pero no tuvimos las ocasiones que estamos acostumbrados a hacer, y las que tuvimos no las materializamos, mientras que el Madrid las aprovechó". Xavi tampoco ha querido dar demasiada importancia al el 'fair play' del equipo a la hora de encajar la derrota contra los blancos. "Nosotros intentamos ganar, somos competitivos, pero este equipo se caracteriza por saber perder. Ya lo hicimos en la final de la Copa del Rey cuando los felicitamos. Entra dentro de la normalidad del deporte y nosotros somos así".

 

Volver arriba