fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández, en El Marcador de Barça TV. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tras la brillante clasificación para la final de la Copa del Rey, Xavi Hernández visitó el plató del programa 'El Marcador' de Barça TV para valorar el nuevo hito de su equipo. "Estamos muy contentos porque tenemos una final. Hemos pasado eliminatorias muy duras y es bien merecida, creemos que hemos sido superiores en todas ellas, lo hemos gestionado bien". Y añadió: "En el vestuario lo hemos celebrado muchísimo todos. Estamos en un buen momento ya veces no valoramos lo que tenemos. Es un momento para disfrutar".

Ahora toca competir por la Liga

Aparcada la final de Copa, el vestuario barcelonista se centra en la Liga. Xavi cree que esta clasificación puede servir de impulso: "Puede ser un punto de inflexión, nos irá bien para seguir compitiendo: en la Liga sabemos que tenemos una dificultad pero continuaremos luchando". El Barça se encuentra a siete puntos del Madrid, pero el centrocampista lo tenía claro: "Se lo pondremos difícil."

Xavi por tiempo

Xavi Hernández explicó que se encontraba mucho mejor de unas pequeñas molestias en un gemelo y avisó de que le quedaba cuerda para rato: "Ya me están jubilando, pero estoy disfrutando y, si las lesiones me respetan, puedo estar aquí por mucho tiempo. Según como me vaya encontrando físicamente".

De otro veterano, el capitán Carles Puyol, habló así: "Es un ejemplo para nosotros por como trabaja y como anima al equipo. Es una suerte tenerlo como compañero". Y sobre la renovación del entrenador Pep Guardiola, aseguró: "No da pistas, pero es más culé que el palo de la bandera y mejor que aquí no puede estar".

Volver arriba