fcb.portal.reset.password

Xavi celebra el gol marcado al Betis / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Si hay un jugador del Barça especialista en clásicos este es Xavi Hernández. El azulgrana, que lleva 13 temporadas en el primer equipo, ha vivido todo tipo de partidos ante el conjunto blanco y si toca escoger uno se quedaría con el 5 a 0 del curso pasado ya que "fue la excelencia de lo que es el Barça". Pero el miércoles en el Santiago Bernabéu se vivirá un nuevo duelo en que Xavi ya ha avisado que a pesar de ser una eliminatoria a doble partido "seremos valientes como siempre. No sabemos especular y nosotros intentaremos jugar al ataque". Y es que si algo tiene claro el de Terrassa es que el equipo no abandonará el estilo de juego que tanto les caracteriza. "Jugaremos como nuestra filosofía nos marca", dijo "con juego alegre, vistoso y yendo a hacer gol". Xavi sabe que "cuanto más goles hagamos fuera de casa, mejor".

Motivación extra

Al Barça no le costará centrarse en el partido del miércoles en Madrid, ya que Xavi ha recordado que "estos partidos te dan un plus de motivación extra" que provoca que "el equipo se enchufe desde el primer momento". El '6' del Barça ha afirmado que "es un rival histórico y es un campo especial".

En cuanto al Madrid, Xavi ve al equipo de Mourinho "nos está jugando más de tú a tú. Nos presiona más arriba". Y ha añadido que "tiene un fútbol muy directo, con futbolistas que te matan al contragolpe y que tienen mucha velocidad arriba".

Messi y Cristiano, de nuevo cara a cara

El duelo de Copa entre el FC Barcelona y el Real Madrid servirá para volver a ver seguramente a los mejores futbolistas del mundo. Xavi Hernández ha hablado de los referentes de los dos equipos, Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto al delantero argentino, el de Terrassa ha afirmado que "Leo siempre está para marcar la diferencia. Siempre suele ser decisivo. Y es un jugador que se crece y que le gusta competir en estos partidos".

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Xavi no cree que el portugués del Madrid esté en un mal momento de forma debido a la poca efectividad goleadora de los últimos partidos. "Los delanteros van por rachas. Son dinámicas que toman los futbolistas, y los delanteros más", dijo el azulgrana.

"Busquets debería haber estado en el once ideal"

Como ya hizo el sábado en rueda de prensa Pep Guardiola, Xavi también se ha deshecho en elogios hacia Sergio Busquets y cree "injusto" que no se le valore más. "Debería haber estado en el once ideal de la FIFA. Es un jugador extraordinario. Se equivoca poco en las acciones que toma tanto en defensa como en ataque", dice el mediocentro. Y apuntó que el de Badia del Vallés "nos da equilibrio. Es un futbolista clave en nuestro sistema" y que seguramente "es más valorado por los profesionales del fútbol que no mediáticamente".

Las decisiones arbitrales

En cuanto a las decisiones arbitrales que ha provocado que no se hayan pitado dos posibles penaltis durante el transcurso del partido ante el Espanyol y el Betis, Xavi ha comentado que "este año los árbitros nos están perjudicando más que beneficiando. Otros años ha pasado al revés". Pero ha intentado restarle importancia ya que "son gajes del oficio".

400 partidos "pasándoselo bien"

Este domingo contra el Betis Xavi Hernández llegó a la cifra de 400 partidos de Liga. El azulgrana no se pone límites en su carrera y lo que tiene claro es que "no tengo objetivos personales e individuales, sólo colectivos que son los de seguir ganando para el equipo. Ganar títulos, que son el objetivo principal de la temporada". Xavi ha comentado que "intento disfrutar día a día. Me lo estoy pasando bien en el campo y lo hago con un rol extraordinario".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();