fcb.portal.reset.password

Fotomontaje entre Xavi y Segarra

El pasado miércoles en el Bernabéu Xavi Hernández alcanzó la cifra de 30 clásicos jugados. Los mismos que afrontó Migueli en toda su carrera. Por delante, el '6' azulgrana sólo le queda el récord de Joan Segarra, que se enfrentó oficialmente 31 veces al Madrid entre 1949 y 1964. El próximo miércoles, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, le podría alcanzar.

Un 'Gran capitán' inolvidable

Joan Segarra jugó 21 partidos de Liga ante los blancos, 8 de Copa y 2 de Copa de Europa. Conocido como 'El Gran Capitán', en los quince años que vistió de azulgrana disputó 528 compromisos. Se trata de uno de los jugadores más carismáticos de la historia del Barça. Destacaba en la medular por su potencia y técnica y, al mismo tiempo, por su nobleza sobre el césped.

30 clásicos y goles imborrables

Los 30 Clásicos de Xavi se han repartido en cuatro competiciones: 23 de Liga, 3 de Champions, 2 de Copa y 2 de Supercopa de España. En el haber de Xavi figuran goles memorables ante el eterno rival, como el 1-2 de vaselina de la temporada 2003/04 tras una asistencia estratosférica de Ronaldinho o el primer gol del 5-0 de la campaña pasada. Además, el centrocampista se ha erigido en un asistente excepcional en esta clase de partidos: repartió 4 goles en el 2-6 de la temporada 08/09 y los dos del 0-2 del curso siguiente.

Volver arriba