fcb.portal.reset.password

Iniesta, celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

Se acabó la espera. Una vez superada una nueva serie de compromisos de selecciones, la Liga vuelve al Camp Nou por la puerta grande. El FC Barcelona, líder de Primera desde la victoria en Gijón (0-1) hace dos semanas, recibe al Racing en un encuentro marcado por el regreso de Andrés Iniesta. El '8', que sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el día del Barça-Milan, no ha tenido que disputar partidos con España y ha podido recuperar la forma durante estos últimos días de trabajo en la Ciudad Deportiva. Con él, vuelve la magia, vuelve el fútbol.

18 disponibles

La vuelta de Iniesta a una convocatoria le permite a Josep Guardiola contar con 18 jugadores del primer equipo. Alexis y Fábregas, que ya han comenzado a hacer trabajo de campo, aunque siguen lesionados, mientras que Afellay estará fuera de los terrenos de juego varios meses más. Así, pues, la lista de 18 no presenta sorpresas y la única duda es saber cómo repartirá Guardiola los minutos entre los internacionales que han estado fuera.

Tres en casa

El factor Camp Nou es el elemento clave en esta segunda mitad de octubre. De hecho, el FC Barcelona afronta los tres siguientes partidos en casa (Racing, Viktoria Pilsen y Sevilla), una oportunidad perfecta para afianzarse en el liderato tanto en Liga como en Champions. Tres victorias culés serían la mejor respuesta a la amenaza del virus FIFA.

Racing: problema de puntos y goles

Visita el Camp Nou un rival peligroso, que se encuentra en posiciones de descenso y que sólo ha anotado cuatro goles en seis partidos, tres de los cuales en el primer partido de Liga en Mestalla. Desde entonces, sólo una única diana marcada en cinco compromisos. El Racing, que logró empatar con el Madrid en Santander, necesita goles y puntos, y luchará por tomar aire en el Camp Nou, como ya hizo hace tres años, cuando arrancó un empate tras el primer parón de Liga (1-1).

Volver arriba