fcb.portal.reset.password

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El jugador David Villa ha sido intervenido esta tarde por el equipo del doctor Ramon Cugat y por el doctor Ricard Pruna de la fractura de la tibia izquierda. Se le ha practicado una osteosíntesis con clavo endomedular. Se prevé que el jugador esté ingresado unos 3 o 4 días y el plazo de recuperación será de entre 4 a 5 meses.

Una vez finalizada la intervención el doctor Ramon Cugat y el doctor Ricard Pruna han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs para explicar todos los detalles alrededor de la operación.

No se descarta que juegue este curso

"Las opciones que Villa juegue esta temporada son justas pero no se pueden descartar". Así ha respondido el doctor Ramon Cugat ante la pregunta sobre si el delantero asturiano llegará a la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo, en caso de que el Barça se clasifique. Pero no descarta la posibilidad de verlo sobre los terrenos de juego antes de que acabe el curso. "El tiempo es muy justo, pero existe la posibilidad ya que la ilusión y el estado anímico es muy importante". Y ha añadido que "está animado y espera estar en la final de la Champions y la Eurocopa. Los plazos los marcará él".

En este sentido se ha pronunciado el doctor Pruna, que ha acompañado en todo momento el jugador desde que se lesionó en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Sadd. "En Yokohama sus ánimos ya eran buenos. Tenía el espíritu de curarse de inmediato y eso es bueno". Y apuntó que una vez finalizada la intervención el jugador estaba sonriendo. "Anímicamente está más que perfecto".

Rosell y Bartomeu, lo visitan

Nada más llegar a Barcelona procedente de Japón, el presidente del Barça Sandro Rosell y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, han visitado David Villa en el hospital donde está ingresado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();